Abde se estrena en una convocatoria con varios canteranos

0
541

El Real Betis Balompié ya ha publicado la convocatoria para el próximo encuentro liguero ante el FC Barcelona. El partido ante los culés se jugará el próximo sábado 16 de septiembre a las 21:00 horas, y el equipo heliopolitano lo afrontará con varias bajas. Como consecuencia, en la lista de convocados hay varias novedades; la más notable, sin duda, es la presencia de Ez Abde. El extremo marroquí se estrena en una lista con el conjunto verdiblanco, precisamente para viajar a la Ciudad Condal y jugar contra el FC Barcelona, su club de procedencia.

Pese a que el joven futbolista ha estado presente en pocas sesiones de entrenamiento, Pellegrini ha considerado oportuno contar con él desde ya. Hace menos de una semana disputó un amistoso con la selección de Marruecos ante Burkina Faso, encuentro en el que fue titular y que acabó con victoria marroquí, por lo que pese a no tener muchas sesiones con el grupo, el extremo llega a la quinta jornada en condiciones de jugar.

Más allá de la presencia del flamante fichaje verdiblanco, también destaca la presencia de cinco canteranos en la lista. A Fran Vieites, que se ha convertido en un habitual en las convocatorias, se han unido Guilherme, Pablo Busto, Enrique Fernández y Assane Diao.

Tanto Busto (lateral derecho) como Enrique (centrocampista) cuentan para Pellegrini en la medida en la que tanto Andrés Guardado como Youssouf Sabaly serán baja para el encuentro como consecuencia de sendas lesiones. Además, Aitor Ruibal tampoco viaja con el equipo a Barcelona pese a haber vuelto a la dinámica de grupo, por lo que su ausencia supone un efectivo menos para el lateral. Por otro lado, la presencia de Assane Diao en la convocatoria bien podría ser por la falta de rodaje de Abde con el equipo, así como la de Guilherme se debe a la ausencia de Claudio Bravo.

Así, las ausencias en la lista y, por tanto, las bajas para el partido en Barcelona son: Claudio Bravo, Youssouf Sabaly, William Carvalho, Andrés Guardado, Nabil Fekir y Aitor Ruibal. Pese a las numerosas bajas, Pellegrini ha confirmado que Ruibal estará disponible para la primera cita europea del próximo jueves, así como que Carvalho y Bravo se encuentran en la fase final de sus recuperaciones. Además, el técnico chileno ha estimado la vuelta de Nabil Fekir para mediados de octubre, por lo que será baja hasta entonces. Igualmente, es la primera lista de convocados sin Luiz Felipe, cuya ausencia tendrán que ocupar Marc Bartra, Germán Pezzella y Chadi Riad.

Foto vía: @RealBetis Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí