Xavi: “Abde quería jugarlo todo, pero no sé si lo logrará en el Betis”

0
454

Xavi Hernández, técnico del FC Barcelona, ha comparecido en la rueda de prensa previa a la quinta jornada liguera. El entrenador catalán ha sido cuestionado por el encuentro ante el Real Betis del próximo sábado, pero también ha comentado la situación de Abde, exjugador culé y actual futbolista del Betis.

Concretamente, el míster blaugrana ha confirmado que antes de que se produjera la marcha del extremo marroquí, le dejó clara su confianza en él. Sin embargo, el también ex de Osasuna aseguró que su deseo era contar con la mayor cantidad de minutos posibles, algo que no le podían garantizar en Can Barça. En palabras de Xavi: “Yo tengo confianza en él, ya se lo dije y fui muy claro con él. Lo que pasa es que él buscaba jugar de inicio siempre. No lo sé si lo va a conseguir en el Betis tampoco”.

La realidad es que el extremo magrebí llega al Real Betis para competir con futbolistas de gran nivel. Siendo concretos, la posición natural de Abde es la banda izquierda, por lo que tendrá que competir con Ayoze Pérez por la titularidad. Si bien el canario es, a día de hoy, imprescindible en el esquema de Pellegrini, el gusto por las rotaciones del técnico chileno asegurará minutos al exjugador del Barça.

Pese a que este año Abde vestirá la verdiblanca, Xavi también ha dejado claro que no se olvida de él. El técnico del Barça tiene muy presente la opción de recompra que el club catalán se guardó por el futbolista.

El próximo sábado, Xavi y Abde se reencontrarán, aunque esta vez perteneciendo a entidades distintas.

Foto vía: @FCBarcelona Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí