Sánchez Martínez será el árbitro del FC Barcelona – Real Betis

0
498

La RFEF ha publicado durante el día de hoy las designaciones arbitrales para la Jornada 5 de LaLiga. En el caso del FC Barcelona – Real Betis, partido que se disputará el sábado 16 de septiembre a las 21:00 en Montjuïc (también conocido como Estadio Olímpico Lluís Companys), el árbitro será José María Sánchez Martínez. En el VAR estará Santiago Jaime Latre.

FC Barcelona, Real Betis y Sánchez Martínez. Los menos olvidadizos serán capaces de relacionar estos tres elementos. Y es que hace tres años el murciano arbitró el Real Betis 2-3 FC Barcelona. Un partido marcado por la polémica, pues el colegiado expulsó a Nabil Fekir por doble amarilla, sacándole la segunda cartulina tras perseguirle durante varios metros mientras el mediapunta se marchaba para evitar problemas. También le perdonó la expulsión a Sergi Roberto tras una durísima entrada a Carles Aleñá. Además, concedió un gol dudoso de Lenglet, en el que el francés pudo haber incurrido en falta en ataque al desestabilizar por la espalda a Guido en el salto previo al tanto, que a la postre supuso el triunfo blaugrana.

El último partido que Sánchez Martínez pitó a los verdiblancos fue El Gran Derbi del pasado 6 de noviembre, el cual se saldó con un empate a uno en el Benito Villamarín. En este partido, el colegiado expulsó a Nabil Fekir (nuevamente) y a Borja Iglesias. El anterior encuentro en el que Sánchez Martínez y Real Betis coincidieron sobre el césped, los verdiblancos salieron derrotados del Santiago Bernabéu por 2-1. Los aficionados verdiblancos reclamaron un posible penalti de Carvajal a Fekir (que lo acabaría lesionando). Borja Iglesias también pidió penalti en los compases finales de aquel partido, tras ser derribado por Courtois.

En total, Sánchez Martínez ha pitado 24 partidos para el Real Betis, entre Primera y Segunda División, además de la Copa del Rey. Un total de 11 victorias, 4 empates y 9 derrotas. El murciano ha enseñado la tarjeta amarilla a jugadores verdiblancos hasta en 74 ocasiones, expulsando 6 veces a futbolistas del Real Betis. El conjunto de Heliópolis es el equipo al que más veces ha amonestado el árbitro natural de Lorca. Y ahora, será el encargado de volver a dirigir a los de Pellegrini, esta vez en su visita a Barcelona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí