Dispar participación de cuatro de los internacionales verdiblancos

0
1454

Ayer noche, tras el lógico revuelo causado por la salida del club de Luiz Felipe fuera de mercado, comenzaban su andadura con sus respectivas selecciones en este parón cuatro de los seis internacionales verdiblancos.

El primer partido, se trató de un amistoso entre las selecciones sub-23 de Marruecos y de Brasil, de cara a preparar las citas olímpicas de ambos el próximo año. Se jugó a las 21:00 en Fez (Marrruecos), y en el mismo, fueron titulares los béticos Chadi Riad y Abner Viníciuscuajando ambos un encuentro bastante aseado. El central marroquí disputó el partido completo, y el lateral zurdo de la ‘canarinha’ fue sustituido ya en el tiempo añadido, que fue largo debido a un apagón en el estadio que detuvo el partido durante unos diez minutos, la nota curiosa del encuentro. Era el primer partido que disputaban los Leones del Atlas tras la conquista de la Copa de África en esa misma categoría, con el propio Chadi Riad y con Abde como partícipes, y ayer volvieron a sonreír, ya que se llevaron el choque por 1-0, con gol de Zakaria El Ouahdi en el 72’. Está previsto que el lunes 11, estas mismas selecciones se vuelvan a ver las caras en ese mismo escenario.

Más tarde, a las 2:00 de la mañana hora española, se veían las caras en El Monumental, en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial en Sudamérica, la Selección Argentina y Ecuador. Los béticos Guido Rodríguez y Germán Pezzella, siguieron desde el banquillo la victoria de los suyos con gol, como no, de Leo Messi de falta directa en el 78’, e inician de buena forma este clasificatorio para el próximo Mundial, siempre complicado en Sudamérica. Pezzella y Guido volverán a tener opciones de participar en la segunda jornada, que tendrá lugar el martes a las 22:00 hora española, en Bolivia.

Los dos internacionales restantes, se estrenarán en los próximos días. Ez Abde, flamante fichaje verdiblanco, defenderá a la selección absoluta de Marruecos, que se enfrentará a Liberia, mañana sábado a las 21:00 con motivo de la sexta jornada de clasificación para la Copa de África, jugando como local. Por su parte, la Senegal de Sabaly también juega mañana frente a Ruanda, pero la federación senegalesa decidió afrontar dicho partido con una selección B. Por tanto, Youssouf Sabaly tendrá que esperar al amistoso del martes a las 21:00 frente a Argelia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí