Una lista de agentes libres para un posible sustituto de Luiz Felipe

0
2894
SEVILLE, SPAIN - SEPTEMBER 18: Luiz Felipe of Real Betis celebrates victory following the LaLiga Santander match between Real Betis and Girona FC at Estadio Benito Villamarin on September 18, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El fichaje sobre la bocina de Abde parecía calmar las aguas de un mercado de fichajes tan frenético como sobresaliente para el Real Betis. Sin embargo, aún ha deparado un capítulo final en el apartado de salidas y quién sabe si también en el de entradas.

Y es que el mercado Saudí, incansable protagonista de esta ventana estival sigue abierto y ha conseguido acoger a Luiz Felipe en su liga. La salida del Ítalo-brasileño al Al-Ittihad se ha producido durante el día de hoy.

Tras concretarse la salida del central, el Betis puede buscar sustitutos en el mercado de agentes libres. Por ello, analizamos las posibles opciones que existen, a continuación.

Axel Tuanzebe
Inglés y Congoleño de doble nacionalidad, Axel es un jugador que, a pesar de sus 25 años, cuenta con la experiencia de haber defendido la camiseta del Manchester United, Stoke City, Aston Villa y Nápoles. Destacable su polivalencia al jugar de lateral derecho. 1’85 de altura.

Almamy Touré
El franco-maliense de 27 años que destacó en las filas del AC Mónaco pero que fue diluyéndose en su etapa en Alemania con el Eintratch de Frankfurt. Destaca su elevado número de asistencias que encuentran justificación en su presencia en el carril derecho tanto de lateral como de interior. Con 1,83 de altura, hasta tres lesiones de diferente índole le hicieron perderse hasta 17 partidos en la 2022/23.

Phil Jones
El veterano futbolista inglés de 31 años canterano del Blackburn que llegó a Manchester en un traspaso millonario. Tras 12 temporadas en Old Trafford donde superó la cifra de los 200 partidos y disputó la Champions League, termina contrato con el club de su vida. 1’85 de altura y experiencia en el pivote y en el lateral derecho.

Sokratis Papastathopoulos
El correcaminos heleno de 35 años comenzó su carrera en el AEK de Atenas donde dio el salto para comenzar su andadura en Europa. Genoa, Milán, Werder Bremen, Borussia Dortmund y Arsenal en una carrera intensa para terminar su ciclo en Olympiacos antes de aterrizar en el mercado de agentes libres. 1,86 de altura y 23 tantos que avalan su capacidad goleadora.

Shkodran Mustafi
El germano-albanés, viejo conocido de la liga española por sus aventuras en Valencia y Levante, destacó en su ciclo de cuatro años en el Arsenal, que pagó más de 40 millones por su fichaje. Un central expeditivo que acumula 24 goles y 11 asistencias a sus 31 años. 1,84 de altura.

Nicolas N’Koulou
Otro correcaminos el camerunés que, a sus 33 años, ha jugado en Francia con Mónaco, Lyon y Marsella, en Italia con el Torino, en Inglaterra con el Watford y en Grecia con el Aris de Salónica, su último equipo. Únicamente tres expulsiones en su carrera, con 1’84 de altura y experiencia en el pivote.

Jérôme Boateng
El alemán es, sin duda, el más galardonado de esta lista. Debutó en la Bundesliga con el Hertha de Berlín para recalar en el Hamburgo y, desde allí, llamar la atención del Manchester City, donde pasó de puntillas hasta volar a Múnich. En el Bayern encontró su sitio y llegó a ser de los mejores centrales del mundo. Campeón del mundo en 2014 y bicampeón de la Champions entre un sinfín de trofeos individuales y colectivos. Con 35 años y 1’92 de altura, viene de jugar ocho partidos en su último año en Lyon.

Zou Feddal
Es, sin duda, el más conocido por los béticos de esta lista de centrales. Ex jugador del Real Betis, donde caló con fuerza por su indudable defensa de la camisa verdiblanca. El hispano-marroquí es la definición de trotamundos, Mataró, Vilajuïga, Terrassa, Teruel, Lepe, Espanyol B, Rabat, Parma, Siena, Palermo, Levante, Alavés, Betis, Sporting de Lisboa, Valladolid y Alanyaspor. En su último año, intercaló Valladolid con Turquía y sumó únicamente 15 partidos antes de ser liberado. 1’91 de altura.

Sin embargo, habrá que ver si el Real Betis acude al mercado de agentes libres o confía en la plantilla actual y la irrupción de algún canterano hasta el próximo mercado invernal. Ramón Planes y su equipo deberán decidir en tiempo récord.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí