Tras la ampliación de capital, las cuentas del Real Betis han dado un respiro. Pero ni mucho menos está todo el trabajo hecho. Quedan varias operaciones por acometer, si se quiere atender a la petición de Pellegrini de reforzar la plantilla. Para ello, será necesario cerrar alguna venta. Y parece que ahora mismo Luiz Felipe tiene todas las papeletas.
Todo apunta a que el ítalo-brasileño jugó en San Mamés su último partido como verdiblanco. Tras muchos rumores sobre posibles salidas hacia Inglaterra o Francia, parece que su destino será el Al-Ittihad según revela Gonzalo Tortosa. Los agentes de Luiz Felipe y el Betis han mantenido varias reuniones este verano, la más reciente fue durante la pasada semana. Su salida podría ser oficial en los próximos días, pues el cierre de mercado es inminente. Las cifras que se barajan rondan los 20 millones de euros.
Se trataría de una operación brillante por parte del Real Betis. Luiz Felipe llegó hace 12 meses a Heliópolis a coste cero, ha tenido un nivel notable y se iría dejando un buen traspaso. Además, estaríamos hablando de una plusvalía íntegra, una de las mejores medicinas para la maltrecha economía bética. Ramón Planes se ha cubierto las espaldas durante este tiempo en busca de un posible sustituto. Parece que la opción favorita es Lucas Martínez Quarta, central argentino (con pasaporte comunitario) de 27 años que milita en la Fiorentina. Pero habría que estar atentos en los próximos días, pues ya sabemos que la secretaría verdiblanca suele jugar con los tapados…
Luiz Felipe ha vivido una primera temporada como bético con luces y sombras. En la gran mayoría de partidos que ha jugado, su rendimiento ha sido muy bueno, sobre todo en la primera mitad de la temporada. Su jerarquía y liderazgo en la zaga ha valido muchos puntos. Sin embargo, hemos visto muy pocas veces la dupla Luiz Felipe-Pezzella por diferentes razones. Muchas de ellas se centran en el ex de la Lazio. Sus cinco expulsiones y sus constantes lesiones la pasada temporada le ha impedido tener regularidad sobre el césped. De hecho, apenas ha participado en 30 de los 49 partidos que el Betis disputó la pasada temporada.