UnoxUno| Athletic Club 4 Real Betis 2: Un gran inicio que acaba en pesadilla.

0
386

Partido de difícil lectura entre Athletic y Betis con 3 tramos muy diferenciados. Primeros diez minutos de gran eficacia para ponerse 0-2. Un clamoroso error de Soto Grado y el VAR, que costó el primer gol, sacó al equipo por completo del partido hasta verse por debajo en el marcador antes del descanso. Una segunda parte de incapacidad para generar peligro y darle la vuelta al encuentro.

Rui Silva (4): No fue responsable directo en ninguno de los goles, pero no transmitió la seguridad de partidos anteriores. Tuvo un fallo grosero en un centro que estuvo cerca de costar el cuarto gol en ese momento.

Sabaly (4): Tenía la papeleta más difícil con Nico Williams enfrente. Lo contuvo en el duelo individual, pero como toda la defensa se vio sobrepasado en el juego colectivo. Desaparecido en ataque.

Pezzella (3): Sale en la foto del gol de la remontada del Athletic. Un despeje en semifallo en el que no se entiende con Abner le regala la bola a Iñaki Williams para que asista a Guruzeta. No supo contener el empuje rival.

Luiz Felipe (4): Superado como sus compañeros, aparece también en la foto del tercer gol con dos salidas a destiempo fuera del área en las que recibe sendos caños. En un partido en el que el Betis estuvo demasiado hundido necesitaba de una buena actuación de sus centrales que no fueron capaces de sostenerlo.

Abner (3): Venía de dos muy buenas actuaciones, sobre todo a nivel defensivo, pero Iñaki Williams le ganó la espalda y en los duelos con gran facilidad. La tarjeta amarilla precipitó un cambio evidente.

Guido (4): El centro del campo del Betis no compareció en San Mamés, incapaz de imponerse en defensa ni de llevar el ritmo del encuentro. Dio un gran pase cruzado en el segundo gol para que Ruibal asistiera, fue sustituido en el minuto 65 con tarjeta.

Marc Roca (4): Impreciso con balón y sin contundencia en defensa, muy por debajo del nivel demostrado en las dos primeras jornadas. Participa con un buen pase en el inicio de la jugada del primer gol.

Aitor Ruibal (5): Gran asistencia para Isco, fue capaz en los primeros minutos de encontrar buenos desmarques a la espalda de la defensa bilbaína, le faltó solidez en los apoyos a Sabaly cuando más sufría el equipo.

Isco (6,5): Anoto un gran gol, su primero como verdiblanco, y trató de darle continuidad al juego de ataque y estirar al equipo. Sin ser un gran partido, fue el más participativo del ataque bético.

Ayoze (6): Lo intentó una y otra vez aunque sin demasiado acierto, de sus botas y de las de Isco nacieron las pocas jugadas de ataque de la segunda parte. Una asistencia y una buena ocasión al borde del descanso que pudo haber cambiado el transcurso del encuentro.

Willian Jose (5,5): Empezó participativo y muy certero en la primera ocasión. Sin embargo, las dificultades del Betis para tener el balón y asentarse en campo rival le hicieron participar muy poco en el juego. A medida que transcurrieron los minutos fue desapareciendo.

Miranda (5): Saltó al campo en el 58 sustituyendo a Abner que tenía amarilla. Estuvo más contundente que su compañero en defensa, pero desaparecido en ataque.

Rodri (5,5): Al igual que Miranda salió en minuto 58. Demostró ganas de buscar el balón y lo intentó desde el regate y con algunos pases en profundidad, necesita estar mucho más cerca del área contraria para ser definitivo.

Paul (5): Sustituyó a Guido en el 65 en un cambio extraño, pero que mejoró lo que estaba haciendo su compañero. Ganó 4 de 5 duelos, recuperó dos balones, hizo tres entradas y apenas falló un pase. El partido pedía una cosa distinta que Paul no puede dar.

Guardado (5): Situación similar a la de Paul, su partido estadísticamente es bueno y mejoró las prestaciones de Marc Roca, pero el Betis necesitaba verticalidad y descaro para jugar en el campo del Athletic y tener alguna ocasión para empatar y Guardado no lo ofreció.

Borja (-): Inédito. En los 15 minutos que estuvo en el campo entró en contacto 3 veces con el balón, 2 pases acertados y un intento de remate a un centro al primer palo. No está fino, pero si el equipo no lleva la pelota cerca del área rival es difícil valorarlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí