Estaba claro que las dos semanas finales de mercado iban a ser frenéticas. Tanto en el Real Betis como en el resto de clubes. Ya lo advirtieron desde la directiva verdiblanco: todavía quedan llegadas, pero también algunas salidas. En cuanto a las ventas, son varios los nombres que han sonado. Desde Willian José hasta Paul, pasando por Guido, Luiz Felipe y Juanmi (quizás el jugador que más cerca está de abandonar Heliópolis). Pero durante el día de hoy, el que más ha sonado ha sido Luiz Henrique.
Informa Matteo Moretto que el Real Betis ha rechazado un intento de oferta por parte del Zenit. Se habla que las cantidades oscilan entre los 20 y 30 millones de euros. Este montante resulta insuficiente para los verdiblancos, que entienden que Luiz Henrique es un jugador fundamental en el presente y futuro del club. Tanto en el aspecto deportivo como en el económico, hay muchas esperanzas depositadas en la joya brasileña. Por lo tanto, el Real Betis solicitará una cantidad que se aproxime a los 35 millones.
Por si fuera poco, otras fuentes afirman que el Zenit no es el único club interesado en Luiz Henrique. Afirma BeSoccer que hay otros clubes europeos interesados en hacerse con sus servicios. Incluso uno de los clubes más potentes de Arabia estaría tras sus pasos. Recordemos que Luiz Henrique se ha ausentado del entrenamiento con el grupo en el día de hoy. Si bien ha estado presente en la charla de Pellegrini, el extremo ha completado la sesión en los interiores de la Ciudad Deportiva.
Luiz Henrique llegó el verano pasado al Real Betis procedente del Fluminense, a cambio de unos 7 millones fijos por el 85% del pase. En su primera temporada en Europa, el crack brasileño anotó 3 goles y 7 asistencias. Esta temporada, le dio la asistencia a Ayoze en su gol en La Cerámica la primera jornada, además de marcarse un espectacular partidazo.