Pellegrini: “Para mí, el Atlético tiene el plantel más poderoso”

0
677

En la mañana de hoy, tras el entrenamiento llevado a cabo sobre el césped del Benito Villamarín, comparecía ante los medios el entrenador del Real Betis Balompié, Manuel Pellegrini, para ofrecer la rueda de prensa previa al encuentro de mañana domingo a las 21:30 frente al Atlético de Madrid del Cholo Simeone, primero de la temporada como local. 

El preparador chileno, abrió su comparecencia haciendo valoración de cómo está el equipo y del rival: “El equipo está entrenando bien. Sabemos que es un rival muy difícil, pero saldremos a buscarlo desde el primer minuto. También es cierto que nos gustaría tener el plantel completo”. Más tarde, preguntado por las bajas concretas que tiene el equipo para el partido, el Ingeniero comunicó que son seis las bajas para el choque: “Nos hubiera gustado estar más completos, no tenemos ni a Claudio Bravo, ni a William, ni a Fekir, ni a Luiz Henrique, ni a Bartra, ni a Bellerín. Son bajas importantes, sobre todo ante un rival como el Atlético de Madrid, que para mi gusto tiene el plantel más poderoso esta temporada” Con esto también confirma, que lo más seguro es que ni Bartra ni Bellerín podrán ser inscritos antes del partido de mañana.

Fue cuestionado, como era de esperar, por el tema, quizá, de mayor actualidad. La baja de Luiz Henrique, los motivos, y si tenía algo que ver con la investigación a la que está siendo sometido por casos de apuestas deportivas: “Luiz Henrique sufrió una pequeña distensión muscular el jueves, se perderá 2-3 partidos. Lo esperamos para después de la fecha FIFA. Sobre lo otro, no ha sido muy profundizado el tema, no se pueden dar mayores opiniones. En estas cosas hay que esperar una investigación. Son dos cosas distintas y dos hechos que no están ligados”.

También preguntado por las numerosas bajas que también presenta el equipo colchonero, Pellegrini insistió: “No creo que les afecte mayormente, tienen siete delanteros de primer nivel y siete centrales, aunque tenga alguno lesionado. Como recién dije, para mí es el plantel más fuerte”. “El Atlético no es un partido de 6 puntos, porque ellos han estado en Champions y nosotros peleando Europa League, pero lo que siempre tiene que estar es la ilusión y la intención de querer superarlo y de llegar lo más arriba posible”.

También trató el asunto del mercado, recalcando como en anteriores comparecencias, que si sale alguien, tiene que venir reemplazante: “Juanmi está en Arabia arreglando sus papeles. Yo ya dije las necesidades que tenemos en el plantel, a quién tenemos que reemplazar, y cada uno que salga, si queremos ser un equipo competitivo, por supuesto tenemos que tener un reemplazante”. También fue cuestionado por cómo está viendo a los futbolistas en torno a los que hay rumores de salida, como Guido Rodríguez, Luiz Felipe o Willian José: “Todos sabemos la situación económica del club. Siempre han estado los jugadores a la venta, lo cual no quiere decir que se vayan a vender todos. Yo los veo muy involucrados aquí, a pesar de los rumores. Pero como dije, todo el que salga, dentro de las condiciones del club, tiene que tener reemplazante si queremos ser un equipo competitivo”.

Por último, preguntado por los largos tiempos de descuento que se están añadiendo en este inicio de temporada, y si eso hace que los futbolistas sean más propensos a las lesiones: “Los futbolistas son más propensos a lesiones por la cantidad de partidos existente. Pienso que en un partido se debe jugar el máximo tiempo real posible. Hay que castigar fuertemente a los equipos que están simulando faltas, lesiones o perdiendo tiempo”. “El tiempo efectivo es importante. Detrás del fútbol hay un espectáculo, y todo lo que sea en beneficio de ese espectáculo, yo soy partidario”.

Concluía así la rueda de prensa del preparador chileno, que ante todo, esclarece de momento el asunto Luiz Henrique. Deja claro que todo el que salga debe ser reemplazado y que mañana el equipo irá a por el partido desde el primer minuto, a pesar de enfrentarse, según sus palabras, a la plantilla más poderosa del campeonato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí