OPINIÓN| La Arcadia feliz

0
1037
Foto Real Betis

Feliz día lunes que diría un ingeniero, eran muchas las dudas en cuanto a la forma de los futbolistas ya que nos encontramos en pleno mes de agosto, sin completar las plantillas e incluso sin futbolistas inscritos como Bartra, Héctor Bellerín y el recién llegado Sergi Altimira. Al ingeniero y padre del beticismo no le preocupa en absoluto, como ya dijimos a inicios del mercado de fichajes, la preocupación del abuelo era tener esa base que, tras la amplia y profunda reestructuración del plantel, tenía que afrontar el inicio de liga tan exigente que determinó el “sorteo” del calendario. Así pues, Don Manuel Luis Pellegrini Ripamonti engrasó la maquinaria y fue dirigiendo el objetivo a la provincia de Castellón.
El encuentro partió dando la titularidad en el primer once de la temporada a nuevos integrantes del plantel, recién aterrizados en la avenida de la Palmera. Y no por ello desentonaron, sino que lograron desplegar por momentos un buen fútbol que casi siempre fraguaba en sus botas un tal Isco Alarcón, quien se llevó el MVP a su casa a pesar de que, como diría aquel, nadie daba un duro por el malagueño, nadie salvo un chileno que a día de hoy y esperemos que por muchos años continúe siendo faro y guía de este reestructurado equipo .

En líneas generales los futbolistas del Real Betis Balompié desplegaron un buen fútbol, más en la primera parte que en la segunda, con un Rui Silva muy atento y que nos dejó una mano espectacular para salvar el que hubiese sido el 2-1. La línea defensiva tuvo a un Youssouf Sabaly que sigue a un nivel espléndido y no se cansa de subir la banda y aportar a su equipo alternativas de ataque. Bien los centrales aunque en el caso de Luiz Felipe de nuevo hizo una entrada que no venía a cuento en la línea de banda y que propició el empate del submarino amarillo. Tiene que pulir esas cositas o será de nuevo un problema en los partidos que tenemos por delante. Me gustó Abner Vinicius, en tareas defensivas y sumándose al ataque, aunque ahí tal vez necesite seguir mejorando y tomando confianza. En el centro del campo creo que Don Guido Rodriguez sigue haciendo un trabajo descomunal a la vez que invisible, con un Marc Roca que lucha como si no hubiese un mañana. Nos van a dar muchas alegrías cuando asome el número 14 por ahí también… Llegamos al que estoy convencido será una de las alegrías del Real Betis Balompié, Luiz Henrique🤯 qué zancada, qué frenada en la línea de fondo para dejar en evidencia ciertas carencias de Alberto Moreno y para dejar en bandeja el primer gol de la 23/24 a Ayoze Pérez. La rica salsa canaria, se llama mojo picón y nos quiere dar alegrías a los béticos.
Abrimos apartado Isco Alarcón, hagan sus apuestas, ahora es el momento y lo demás será bastante ventajista… ayer desplegó el malagueño una mini presentación del libro de hechizos que atesora en sus botas. Me subo al carro del Malagueño y de Don Manuel, ¡faltaría más!

Borja Iglesias tiene que seguir mejorando y estoy convencido de que lo puede conseguir, sus números le avalan, están ahí y rebatirlos es saltar fuera de la realidad. El cambio del ingeniero dando entrada al autor del golazo final para euforia del beticismo Willian Jose De Jesús… golazo del tigre para rebelarse tras un centro de muchos kilates que le regaló Sabaly.
Rodrigo Sánchez, nuestra perla de Talayuela, estuvo participativo en los minutos que tuvo y esta temporada debe demostrar que es el heredero del 17, ahí es nada…

Un Betis que ilusiona, que tiene que seguir conformando la plantilla y hay que seguir cogiendo fondo físico pero si hay algo que tenemos seguro son 3 puntazos de oro en el zurrón. ¡VIVA EL REAL BETIS BALOMPIÉ!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí