Una temporada más, el club verdiblanco se enfrenta al problema de las inscripciones. En la presentación de Isco, Chadi Riad y Bartra, su presidente Ángel Haro dejó claro que la entidad no tendría dificultades para inscribir a los jugadores de la plantilla, pero que tendría que ser de manera ‘consensuada’:” No va a ser como el año pasado. No puedo confirmar el número de inscritos esta semana porque a lo mejor se pueden dar movimientos. El día 31 estarán todos inscritos”, afirmó en rueda de prensa.
Tras la presentación de los tres jugadores, hubo una conversación entre el director deportivo Ramón Planes, su vicepresidente José Miguel López Catalán y el técnico Manuel Pellegrini para decidir cuales son los jugadores prioritarios en ese proceso de inscripción de cara al comienzo de LaLiga EA Sports. El objetivo es reducir el número de jugadores que no tengan el alta dentro de la competición y que el club pueda contar con el mayor número de fichas disponibles, según informa AFDLP.
La entidad verdiblanca solo tiene inscritos a 16 jugadores a tres días del comienzo de la temporada 2023-2024, entre los que figuran Nabil Fekir o William Carvalho, que tampoco estarán disponibles por sus respectivas lesiones. Los dirigentes de la entidad trabajan contrarreloj para solucionar la situación, aunque son conscientes de la dificultad que tiene la inscripción de todos los jugadores. Esta circunstancia apunta a que será Manuel Pellegrini el que tenga la última palabra para decidir qué jugadores son prioritarios de cara al comienzo de liga. Todo apunta a que el ingeniero habría pensado en Rodri y Marc Roca, como los elegidos, según apunta AFDLP.