La primera jornada de LaLiga nos depara un choque entre dos de los conjuntos más potentes del campeonato. Dos equipos que de seguro estarán presentes en la pelea por los puestos europeos este campeonato que está a punto de comenzar. Villarreal y Real Betis se verán las caras en el Estadio de la Cerámica. El encuentro se disputará el próximo domingo 13 a las 19:30 de la tarde.
Pese a las numerosas bajas que el submarino amarillo sufrió en pretemporada, parece que poco a poco la enfermería se va vaciando. Quique Setién ha podido contar en el grupo con Alfonso Pedraza, Alberto Moreno, Étienne Capoue y Raúl Albiol. Este último regresa tras tres meses con problemas en la rodilla. La inclusión de todos ellos en los entrenamientos previos al choque puede hacer que estén disponibles ante el Betis. Por otro lado, Francis Coquelin y Yeremy Pino siguen con sus respectivas recuperaciones.
El Villarreal es un equipo que ha seguido una hoja de ruta similar a la del Betis en los últimos dos meses. Ventas importantes (Jackson, Pau Torres, Chukwueze), lesiones de jugadores claves (Yeremy Pino, Albiol) y fichajes interesantes (Brereton, Comesaña, Ilias). El mercado de fichajes groguet ha contado con las bajas de Boulaye Dia, Iván Martín, Manu Morlanes, Iborra, Danjuma, Nico Jackson, Pau Torres, Danjuma, Mojica y Chukwueze. En total, algo más de 100 millones ingresados. En cuanto a refuerzos, destacan las llegadas como agentes libres de Ben Brereton, Denis Suárez, Ilias Akhomach y Comesaña, además de la cesión de Gabbia o los fichajes de Ramón Terrats y Sorloth. Todos ellos inscritos.
Para colmo, hasta la pretemporada ha sido parecida a la de los verdiblancos. Una victoria, dos empates y cuatro derrotas por parte del Villarreal, mientras que el Betis ha cosechado un triunfo, un empate y cuatro partidos perdidos. Los de Setién han encajado 18 goles en 7 amistosos, en sendas goleadas como el 6-1 ante el St. Gallen o el 4-0 frente al Newcastle. Unas dudas que pueden sumarse a la incertidumbre que envuelve casi permanentemente a Setién. Pero no olvidemos que se trata de un equipo cuya fortaleza reside en la regularidad, clave en campeonatos como LaLiga.
Si bien ambos equipos llegan con sus respectivas plantillas por cerrar, lo cierto es que este partido se antoja como fundamental en el calendario. El golaverage particular puede quedar encarrilado, y es evidente lo importante que es en temporadas tan apretadas como las anteriores. Desde que Pellegrini llegó al banquillo del Betis, los verdiblancos acumulan dos victorias, dos empates y dos derrotas ante el Villarreal. Igualdad absoluta.