Chadi Riad y Marc Bartra, cerrados

0
194

Ambos centrales, ambos con pasado culé… y ambos serán los próximos refuerzos del Real Betis. La zaga verdiblanca, debilitada tras las salidas de Víctor Ruíz y Edgar González, cuenta con dos nuevos fichajes: Marc Bartra y Chadi Riad. Según Gonzalo Tortosa, ambos defensores llegarán hoy a Sevilla.

El regreso de Marc Bartra era un secreto a voces. El central catalán se marchó al Trabzonspor turco el pasado verano. Tras once meses, los problemas financieros del club otomano propiciaron la rescisión de contrato del exbético. Rápidamente, la dirección deportiva comandada por Ramón Planes se puso manos a la obra. Ya lo dejó claro el propio Marc, cuyo deseo era regresar a la ciudad donde tocó el cielo en La Cartuja. Se espera que, tras llegar libre, firme por dos temporadas más otra opcional. El catalán se rebajará considerablemente el sueldo con respecto a lo que cobraba en su anterior etapa como verdiblanco. En esta primera experiencia, Bartra sumó 146 partidos, 7 goles y 2 asistencias, siendo fundamental en, por ejemplo, tres clasificaciones europeas o el título de Copa en 2022.

El otro refuerzo es Chadi Riad. Quizás a muchos lectores no les suene, pero se trata de un central hispano-marroquí del año 2003. Nacido en Palma de Mallorca, este defensa zurdo de 20 años es pieza fundamental en el Barça Atlètic. 37 partidos y 3 tantos anotados lo demuestran. Además, llega tras proclamarse campeón de la Copa Africana Sub23 con Marruecos, junto a Abde. Incluso sumó sus primeros minutos con el FC Barcelona y fue convocado por la Selección absoluta de Marruecos. El defensa se incorporará al Real Betis en calidad de cedido, con una opción de compra no obligatoria inferior a cinco millones según BeSoccer. Se sigue tratando la posibilidad de que los blaugranas se reserven un derecho de recompra y/o un porcentaje de sus derechos. Además, Riad podría usar un dorsal del filial, para reservar una ficha del primer equipo para otro posible fichaje.

Parece cuestión de tiempo que ambas operaciones se oficialicen. Con estos movimientos, la zaga del Real Betis quedaría aparentemente cubierta, a expensas de saber qué ocurrirá con el futuro de Luiz Felipe. Pero de momento, los verdiblancos se hacen con un central con experiencia y otro con una grandísima proyección.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí