Oficial| Edgar González se marcha a la UD Almería

0
264

El Real Betis Balompié y la UD Almería han acordado el traspaso del jugador catalán al club almeriense. Así Edgar Gonzalez acabará su etapa en el club de la Palmera.

Según ABC de Sevilla, el futbolista de 26 años y canterano bético, se marcha al club rojiblanco, que desde que mostró interés en sus servicios las negociaciones no tuvieron impedimento alguno. Es una importante venta en el Betis en este mercado de verano y que genera plusvalía, ya que se trata de un canterano que fue contratado para el Betis Deportivo y su evolución le hizo asentarse en la primera plantilla.

El traspaso se ha cerrado en unos 4,5 millones de euros, que podría elevarse a 5,5 millones de euros si cumple objetivos deportivos fáciles de alcanzar, una cifra que beneficia mucho al club verdiblanco, ya que compensa sus arcas con la venta de un jugador que no ha sido indiscutible para Manuel Pellegrini, pero que siempre que ha tenido la oportunidad de participar ha cumplido con creces.

Con esta operación, el club verdiblanco acudirá al mercado en busca de un sustituto para Edgar y otro central más que cubra la baja de Víctor Ruiz,sonando en los últimos días la opción de Eric García, entre otras muchas.

La baja del catalán será la tercera del cuadro heliopolitano, después de la rescisión de contrato del mencionado Víctor Ruiz, y la retirada de Joaquín Sanchez. Edgar ha jugado un total de 80 partidos con el primer equipo bético, en los que ha anotado dos goles y ha logrado la consecución de un título que tanta ilusión hizo en el beticismo, la Copa del Rey de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí