Tras las salidas de Lara y Álvaro Martínez (además de Juan Cruz, que sube al primer equipo), el Betis Deportivo ha formalizado una nueva salida. Se trata de Félix Garreta, que pone rumbo al Amorebieta en calidad de cedido.
Ante la vacante en el puesto de central en el Real Betis tras la marcha de Víctor Ruíz, muchos apuntaban el nombre de Félix Garreta como posible nuevo central zurdo. Finalmente, se ha optado por dar luz verde a su cesión al Amorebieta, recién ascendido a Segunda, categoría donde varios equipos estaban interesados en su préstamo. La idea del Betis es que acumule minutos y confianza en el fútbol profesional para que, en el futuro, pudiera pelear por un puesto en el primer equipo.
Félix (2004) se asentó en el Betis Deportivo durante la temporada 2022/23, tras destacar en el Juvenil verdiblanco. A sus 19 años, el central zurdo disputó con el filial 29 partidos, anotando un gol y una asistencia. Incluso llegó a debutar con el primer equipo en el Betis 0-0 Athletic en diciembre. Posteriormente, sumó algunos minutos más en la eliminatoria copera ante el CD Ibiza Islas Pitiusas.
Además de ser una pieza importante en el filial del Betis, Félix es un habitual en las inferiores de la Selección Española. La pasada temporada jugó cinco partidos con la Sub-19, donde ha actuado alguna vez en el lateral zurdo. De hecho, en estos momentos se encuentra concentrado con la Rojita de cara al Europeo Sub-19 en Malta junto a sus compañeros Dani Pérez y Assane Diao.
No sería la primera vez que un jugador del Betis Deportivo pone rumbo a Segunda en calidad de cedido. Hace ya unos años, Fabián Ruíz jugó media campaña en el Elche antes de romperla en el Betis la siguiente temporada. Un caso más reciente es Raúl García de Haro, que llega al primer equipo tras anotar 19 goles y 8 asistencias en el Mirandés. Róber, Edgar, Ruibal… son otros canteranos que pasaron por la División de Plata antes de hacerse un hueco en el Betis.