Carla Armengol, la nueva extremo del Betis féminas de María Pry

El fichaje de la exjugadora del Deportivo Alavés Gloriosas se confirmó el pasado 1 de julio, con ella ya es el segundo fichaje para la próxima temporada

0
255
Foto: google imágenes

El Real Betis Féminas tendrá que reforzarse en este mercado de fichajes tras las numerosas e importantes bajas que ha sufrido al término de esta temporada: Ángela Sosa, Laura Moreno, Laurina, Lucía León, Victoria Benítez, Matilde, Leire Peña, Folitudilu y  Babajide.

Carla, se suma a la zaguera inglesa procedente del Liverpool F.C Rhiannon Roberts como primeros fichajes de la segunda etapa de la entrenadora María Pry, que sustituye a Gerardo García en el banquillo. Con ella, el Betis ascendió a primera división y consiguió los mejores resultados de su historia, consiguiendo dos meritorios sextos puestos.

La extremo catalana se ha comprometido con el club verdiblanco para las dos próximas temporadas hasta el 30 de junio de 2025. La ex del Alavés ha disputado 58 partidos y ha marcado 6 dianas. Empezó jugando como extremo derecho en el F.C Barcelona, ha disputado un total de 80 partidos, confirmando que es una jugadora experimentada en la competición doméstica.

Armengol destaca por ser una jugadora veloz y habilidosa en el uno contra uno que domina ambas piernas, tiene muy buen primer toque a la hora de iniciar la jugada, tiene capacidad para salir por fuera o por dentro gracias a dominar ambas piernas. Posee una gran verticalidad, gracias a la velocidad de regate, lo cual le permite llegar con facilidad a línea de fondo y atraer defensas.

Gracias a su capacidad de acelerar el juego, su forma de entender la posesión se basa en la chispa a la hora de buscar el espacio de la jugadora libre, dominando el flanco izquierdo con sus diagonales, otorgando al resto del equipo un amplio surtido de centros que se convierten en la mayoría de las ocasiones en goles.

En fase defensiva, la catalana se vuelca en la presión al rival para recuperar el balón y también tiene mucha disciplina para cerrar las líneas de pase del rival.

El Betis buscará en este mercado resarcirse de las salidas sufridas para empezar el proyecto de María Pry y relanzar al conjunto de Heliópolis para que esta temporada las verdiblancas no padezcan tantas dificultades como en la temporada pasada, en la que, finalmente, consiguieron mantener la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí