El adiós a una leyenda como ‘Joaquín, el del Betis’

0
524

Joaquín Sánchez se retira de los terrenos de juegos en este final de ésta temporada después de más de veinte años como futbolista profesional. El capitán verdiblanco lo ha hecho oficial mediante un vídeo en las redes sociales. 

El recorrido de la leyenda del Real Betis llega a su fin con dos títulos en las vitrinas verdiblancas, la cosechada en el 2005 y la del 2022, que se quedará para la historia, ya que se proclamó como el único jugador de la historia del Betis en levantar dos veces la Copa del Rey. Además, el portuense consiguió una Copa del Rey con el Valencia en el 2008.

El dorsal 17 del cuadro verdiblanco, a sus 41 años, colgará sus botas y dirá adiós a una vida entregada al fútbol, y sobre todo, a las trece barras, donde ha jugado 521 partidos con la chamarra verdiblanca. El capitán, todavía, tiene la posibilidad de batir un récord para guardar en la historia de LaLiga, y es que Joaquín ha disputado 615 encuentro sen Primera División, donde 400 fueron como béticos, a tan solo siete del récord de Andoni Zubizarreta como el jugador con más partido en la máxima categoría española, que disputó 622 partidos. 

La leyenda del Real Betis debutó con el primer equipo del Real Betis en Compostela el 3 de septiembre del 2000. Durante su trayectoria, ha pasado por grandes equipos como el Málaga, Valencia y Fiorentina, e incluso, disputó 51 partidos con la Selección absoluta de España hasta este 2023 donde el eterno capitán pasará a la historia, no sólo del Betis, sino del fútbol español.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí