El Manchester United, el hueso más duro de roer

0
579

El Real Betis Balompié se enfrentará al Manchester United en los octavos de final de la Europa League. Sin duda se trata de uno de los equipos más exigentes de la competición, tanto por plantilla como por su actual estado físico.

Aunque “los diablos rojos” actuales no son aquellos que aterrorizaban a toda Europa de mano de Alex Ferguson, la realidad es que se están reencontrando con una muy buena versión de sí mismos gracias a Erik ten Hag. El Manchester United comenzó la temporada 2022/2023 rodeado de dudas y críticas por el pobre juego del equipo. Sin embargo, el periodo post Mundial ha sentado muy bien a los ingleses, pasando a ser una de las escuadras más en forma de Inglaterra.

El conjunto de Erik Ten Hag llega los octavos tras eliminar al FC Barcelona en Old Trafford, después una eliminatoria muy igualada ante los blaugranas. El encuentro de vuelta lo decidieron Fred y Antony con sus goles, y el técnico holandés desde el banquillo. Tras una mala primera mitad, ten Hag introdujo en el campo a Antony, retiró a Weghorst y cambió de posición de Bruno Fernandes; a partir de entonces el Manchester United arrolló al Barcelona. El conjunto mancuniano se vio obligado a jugar la fase de play-off después de quedar segundo en su grupo. Concretamente, fue la Real Sociedad quien relegó a los de ten Hag a la segunda posición, por encima del Sheriff y del Omonia.

Respecto a la Premier League, a día de hoy se encuentran terceros, justo por detrás de Arsenal y Manchester City. Aunque su máximo rival y el conjunto de Arteta son los principales aspirantes al título, “los diablos rojos” continúan la estela de ambos equipos, estando a tan solo cinco puntos de diferencia con el primero.

Sus próximos dos encuentros serán la final de la Copa de la Liga ante el Newcastle y un partido de liga ante el West Ham. Posteriormente, jugarán el choque liguero previo a la ida de los octavos de final, en el que se enfrentarán al Liverpool en Anfield.  Antes de viajar al Benito Villamarín se verán las caras con el Southampton en Old Trafford en un partido de liga.

Más allá de la mejora colectiva, las buenas sensaciones del conjunto inglés se deben al magnífico estado de forma de determinados jugadores. Por un lado, Casemiro está volviendo a ser aquel pivote del Real Madrid cuya presencia en la medular daba seguridad y equilibrio a su equipo, alzándose así como uno de los mejores centrocampistas de la Premier. Por otro lado, Marcus Rasford se encuentra en su mejor momento de los últimos años, volviendo a demostrar su capacidad para dominar la Primer a nivel ofensivo. En última instancia, Antony y Garnacho se han convertido en los revulsivos favoritos de Erik ten Hag, siendo ambos pieza clave en esta nueva versión mejorada del Manchester United.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí