Juanmi: “Con muchas ganas y confianza de ese partido en casa el sábado”

0
482
SEVILLE, SPAIN - FEBRUARY 04: Juanmi of Real Betis looks on during the LaLiga Santander match between Real Betis and RC Celta at Estadio Benito Villamarin on February 04, 2023 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

A principios de esta semana, el delantero del Real Betis Balompié, Juanmi, tuvo una entrevista por parte de la cadena local 101tv Sevilla. El compañero Fran Campos, presentador de su programa de deportes, se sentó con él en la ciudad deportiva donde trataron varios temas de interés tanto de su vida futbolística como del club.

Empezó respondiendo sobre cómo se encuentra a nivel personal: “Contento, por unas molestias a las que he puesto el freno. También por estar dos partidos seguidos en el once, que es para lo que he trabajado todo este tiempo, para estar lo antes posible con el equipo y ayudar en todo lo posible. Contento también por esa victoria tan importante en Almería para seguir en esos puestos de arriba”.

El partido de la pasada semana pasada dejó claro que fue muy importante: “Eran más malas sensaciones en cuanto a resultados porque el equipo atravesaba un buen momento de juego que si no se refleja en el resultado se queda empañado. En este partido contra el Almería conseguimos los tres puntos, quitarnos esa losa de conseguir una victoria fuera de casa. Ahora, con muchas ganas y confianza de ese partido en casa el sábado, que es donde tenemos que hacernos fuertes y conseguir los tres puntos”.

Es un grupo en el que los jugadores llevan tiempo juntos y cada año va a más, incluso sienten que pueden pelear por entrar en Champions: “El equipo está ambicioso, lleva tres años entrando en UEFA, eso es fundamental para el proyecto y lo que el club necesita. Sabemos que hay grandes equipos y que LaLiga está muy equilibrada. Tenemos un grupo con jugadores muy buenos y vamos a intentar pelear por estar lo más arriba posible. Ganar es muy complicado, pero aquí en casa no se deben escapar los tres puntos y salir fuera como lo estamos haciendo”.

Sobre la marcha de Antonio Cordón ha querido dejar claro el gran trabajo que ha hecho: “Nos enteramos a media mañana. Él habla bastante claro y dice que se ha acabado su ciclo, así que máximo respeto y admiración por lo que ha hecho Antonio durante estos años y desearle lo mejor. Su trato siempre ha sido cercano con el jugador y es de agradecer todo el trabajo que ha hecho”.

Algunos pensaban que a Pellegrini le podía afectar la marcha del Director General Deportivo, pero Juanmi no lo cree así: ” El míster está muy tranquilo, agusto e implicado en este proyecto que ojalá podamos culminar este año de la mejor forma posible”. Los jugadores lo ven como un guía dentro de la entidad: “Es una persona que tiene las ideas muy claras, transmite mucho y con muy poco te cala, él es la persona que nos guía, tenemos muy buenos jugadores pero también hay que tenerlo a él”.

Sobre la foto de Joaquín en las redes sociales y su posible disgusto al no jugar también ha dejado su opinión: ” No la ha puesto con ninguna intención. Joaquín es una pieza fundamental para nosotros, aunque no cuente con los minutos que a él le gustaría. Convencería a Joaquín para que renueve un año más, que él esté aquí él tiempo que quiera. Es una decisión muy personal, con los años de carrera se ha ganado el derecho a decidir. Ojalá lo tengamos el máximo tiempo posible porque es un orgullo”.

En el tramo final de la entrevista han comentado la llegada del de Coín al Betis y su período de lesiones: “No me había lesionado en toda mi carrera y de repente al llegar aquí tengo una lesión de un año y medio, fue duro porque no estaba acostumbrado. Al final, revertir la situación y ver las muestras de cariño de la gente, devolver ese cariño en el campo, es algo mutuo y muy bonito”.

Para terminar, tuvo que sacar su lado más sentimental para expresar lo que siente por el Betis: ” Es algo muy grande, esa conexión entre afición y equipo se vive en muy pocos sitios, te diría que en ninguno, porque salir a ese campo y ver 50.000 aficionados es algo muy bonito, para nosotros es fundamental. Es recíproco y especial salir a la calle y que te paren es algo muy bonito”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí