Previa| Real Betis – Barça: La revancha de la Supercopa

0
331
Nabil Fekir of Real Betis and Eric Garcia of FC Barcelona during the La Liga match between Real Betis and FC Barcelona played at Benito Villamarin Stadium on May 7, 2022 in Sevilla, Spain. (Photo by Antonio Pozo / Pressinphoto / Icon Sport)

El Real Betis y el Barcelona se enfrentarán el miércoles 1 de febrero en el partido aplazado correspondiente a la jornada 17. El encuentro, que se jugará a las 21:00h, es crucial para las aspiraciones de ambos. Los locales para empatar a puntos con el Atlético de Madrid, ya que es el equipo que marca los puestos Champions; y los azulgranas para seguir distanciandosé más del Real Madrid.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El club dirigido por Manuel Pellegrini venció en su último partido al Getafe por 0-1, con un gol de penalti de Borja Iglesias. Esta importante victoria da un respiro de aire fresco a un Betis que sigue muy vivo en la pelea de entrar en Champions League, y que solo puede ir mejorando.

Los barceloneses, por su parte, llegan en una muy buena racha de resultados. Ganaron la Supercopa de España y han vencido por la mínima los últimos tres partidos de liga. Siguen primeros en el campeonato y su principal competidor, el Real Madrid, se encuentra a 5 puntos detrás.

El Partido

El Betis jugará con su clásico 4-2-3-1, y en donde Pellegrini tendrá a todos sus jugadores esenciales disponibles. Sin embargo, el estilo de juego variará un poco ya que el FC Barcelona, es un conjunto al que también le gusta mantener la posesión. Eso no quitará que cuando sea posible, las combinaciones de los béticos serán esenciales (algo que ya se vió en el encuentro de la Supercopa). Los verdiblancos tendrán que ser valientes, pero a la vez, también tendrán que ser capaces de no cometer errores, porque el Barça ha demostrado que pueden aguantar un resultado si previamente se han adelantado en el marcador.

El conjunto de Xavi Hernández saldrá proponiendo un juego ofensivo, atractivo y en donde intentarán hacer daño al Betis arrebatando la posesión del balón. Jugarán con un 4-3-3, con un Gavi que aunque supuestamente juegue como extremo, se moverá por todo el campo. También son un equipo muy rocoso, ya que solo han encajado 6 goles en todo lo que vamos de liga, por lo que es necesario que los atacantes béticos estén muy enchufados.

Jugadores a seguir

Borja Iglesias: “El panda” volvió a marcar contra el Getafe, y muchas de las posibilidades de que el Betis pueda llevarse el partido del Villamarín, se encuentran en sus botas. Con el buen nivel de la defensa de los visitantes, Iglesias tendrá que dar su mejor nivel para intentar quebrantar la muralla azulgrana. 

Robert Lewandowski: El polaco es el mayor argumento ofensivo del Barça. Ya es el máximo goleador del campeonato y cada vez que está en el área, genera mucho  peligro. Los centrales béticos deberán estar muy atentos al ex del Bayern Múnich y a todo el juego que crea para el resto de sus compañeros. 

Rueda de prensa

Manuel Pellegrini: <<Los jugadores están todos disponibles para el partido de mañana contra el Barcelona. Van todos citados a excepción de Paul, no sabemos hoy día qué ha pasado con eso. No podría explicar mucho más porque no lo sé tampoco>>

Xavi Hernández: <<Nos sirve de mucho ese partido, Pellegrini varía muy poco su sistema y le funciona mucho, tienen mucho talento y con balón es de los mejores equipos de la liga y sin balón hacen muchas cosas bien. Tienen jugadores diferenciales y de mucho nivel como Borja Iglesias, Canales o Fekir… Nos costará mucho en su estadio pero tenemos que imponer el hecho de tener el balón.>>

Convocatoria

Real Betis: Bravo, Montoya, Edgar, Guido, Víctor Ruiz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Pezzella, Joaquín, Guardado, Luiz Felipe, Abner, Sabaly, Aitor Ruibal, Dani Martín, Rodri, Miranda.

Barcelona: Todavía no se ha publicado oficialmente la convocatoria. La única baja sensible es Dembélé. 

Posibles onces

Real Betis: Rui Silva; Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Miranda; William Carvalho, Guido; Luiz Henrique, Fekir, Canales; Borja Iglesias.

Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Eric García, Baldé; De Jong, Busquets, Pedri; Gavi, Lewandowski, Ansu Fati. 

Árbitro

Ricardo De Burgos Bengoechea 

VAR

Santiago Jaime Latre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí