Crónica| Real Betis Juvenil DH 0 – 3 UD Las Palmas Juvenil: Dura derrota que deja fuera a los de Arzu

0
418

El Real Betis de categoría juvenil División de Honor recibía en la ciudad deportiva Luis del Sol a Las Palmas. El partido tenía lugar a las 13:00 horas del miércoles 25 de enero en el campo 1, donde suele entrenar el primer equipo bético. Enfrentamiento correspondiente a la ronda de octavos de final de la Copa del Rey.

El once formado por Arzu para este choque es el mismo que en la ronda anterior ante el eterno rival, excepto el cambio en portería de Germán. En el lateral derecho, Vázquez, que viene haciendo muy buenos partidos. Jiménez y Darío repetían en el centro de la defensa, al igual que Franc Mateu en el lateral izquierdo. Vela y Mateo en el centro del campo, dos futbolistas que sostienen a este Betis. En las bandas Pablo García y Carlos León, en la mediapunta Carlos Reina. Arriba para el gol, el hombre que dió el pase a esta ronda, Rodrigo Marina.

El partido comenzó con un ritmo alto, lo que derivó en acercamientos de los dos conjuntos. Creaba más peligro el equipo canario que robaba el balón y salía rápido hacía la portería contraria intentando pillar descolocada a la defensa bética. En una de esas llegadas, en el minuto 13, Las Palmas, provocaba un córner en el que llegaría el gol, por parte de Kimetz, tras un rebote dentro del área pequeña. A raíz del gol, el Betis intentó reponerse y tuvieron ocasiones aunque no demasiado claras, saques de esquina y alguna que otra falta lateral. A la media hora del partido, los de Arzu tendrían la más clara a su favor. Rodrigo Marina recibe muy bien al borde del área, aunque un poco escorado consigue darse la vuelta y encarar a portería, pero el tiro salió cerca del poste.

Se acercaba el final de la primera parte y el Betis tuvo otra, esta vez de Carlos Reina en una buena internada desde la banda izquierda donde recibió el balón y al acercarse a portería su disparo rozó el poste derecho del portero de Las Palmas. Al borde del descanso, un Betis volcado para conseguir el empate comete una pérdida en el centro del campo que le cuesta la amarilla a Vela, la primera del partido. Una ocasión más tendría el juvenil, justo antes del del pitido. Pablo García recibía el balón tras un buen pase en profundidad de Rodrigo, pero el extremo derecho bético no consiguió marcar por una buena parada de Álvaro. Además, la jugada fue invalidada por fuera de juego.

En la segunda parte el equipo bético salió a por el empate y fruto de ese entusiasmo llegaría un córner en el que Vázquez puso un gran centro en la segunda jugada y Vela al primer palo remató pero no con la suficiente certeza. El Betis dominaba con mucha posesión de balón y consiguió enlazar una buena jugada colectiva con muchos pases que terminó con un remate dentro del área de Pablo García que no complicó demasiado a Álvaro su intervención. Las Palmas salió a la contra donde se encontraron con una buena parada de Germán pero hubo un rebote que lo aprovechó Marcos dentro del área, lo que les permitió poner más ventaja en el marcador. Arzu movía el banquillo para intentar acercarse en el marcador, dando entrada a Peregrina y Germán García por Mateu y Vela.

El Betis se lanzó a por un gol que le permita creer pero, el conjunto canario defendía muy bien sin conceder demasiado. Lo poco que tenía el Betis no lo materializaba y así se ponía muy difícil la eliminatoria. El equipo de Arzu jugaba muy adelantado y ese riesgo derivó en una pérdida que pilló a Germán adelantado y Joel disparó desde una larga distancia, consiguió poner el tercero en el marcador. La impotencia bética por el resultado en contra y las continuas provocaciones del equipo rival desencadenaron una tangana que acabó con tarjeta Roja para Jiménez y otra para Las Palmas.

En el tramo final, el Betis ya no podía pelear por conseguir pasar de ronda, pero sí mantener la dignidad de un equipo que en la mayor parte del partido fue superior a su rival y propuso más aunque sin fortuna de cara a gol. Derrota dura y eliminación en la ronda de octavos de copa ante un rival que aprovechó cada error e imprecisión bética sobre el césped.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí