Previa| Real Betis – FC Barcelona: La antesala para conseguir un nuevo título

0
311
Youssouf Sabaly of Real Betis during the La Liga match between Real Betis and FC Barcelona played at Benito Villamarin Stadium on May 7, 2022 in Sevilla, Spain. (Photo by Antonio Pozo / Pressinphoto / Icon Sport)

El miércoles 11 de enero en Riad (Arabia Saudí) tendrá lugar la segunda semifinal de la Supercopa de España 2023 entre Real Betis Balompié y FC Barcelona. Partido en el que se enfrentan el campeón de Copa del Rey y el segundo clasificado en LaLiga. De nuevo, cuatro equipos volverán a pelear por este título con un renovado formato en tierras lejanas a nuestro país.

El Real Betis, salía del aeropuerto de San Pablo el lunes a mediodía y lleva en el país árabe desde el lunes por la tarde. Llega con la importante baja de Álex Moreno por el motivo de su fichaje al Aston Villa. El Barcelona llegó ayer y lleva solo un día en Riad. Xavi Hernández se ha llevado a todos sus efectivos y parece que sacará un once reconocible para luchar por la Supercopa.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Real Betis llega a este torneo con buenas sensaciones, tras recuperar una buena versión. En LaLiga está en la cuarta posición en la tabla con 28 puntos en 16 jornadas. Viene de empatar en casa 0-0 frente al Athletic Club, que está situado arriba y esta temporada pelea por entrar en Europa. El pasado domingo se desplazó hasta Vallecas y consiguió los tres puntos para ganar confianza de cara a pelear por el título. En Copa del Rey defiende título y tras jugar su primer partido en dieciseisavos en Ibiza, consiguió pasar a octavos y se enfrentará a Osasuna en el Benito Villamarín.

El FC Barcelona llega a muy buen nivel, aunque dejando dudas en algunas facetas del juego que los rivales aprovechan para poner en apuros al equipo blaugrana. Frente al Espanyol y Atlético de Madrid en LaLiga sin hacer un partido brillante consiguió puntuar. En el derbi empató en el último partido del año y en Madrid sacó una importante victoria por la mínima del Wanda Metropolitano. En Copa del Rey frente al Intercity es donde más trabajo le costó, ante un equipo de la tercera categoría del fútbol español, hizo sufrir más de la cuenta a Xavi y sus jugadores, pero acabó ganando y pasando de ronda.

El partido

Será un partido atractivo de ver, con dos equipos que les gusta tener el balón y generar ocasiones desde el principio. Ambos dependen de que sus jugadores importantes estén a un nivel óptimo para tener oportunidades de ganar y pasar a la final. Xavi intentará que los suyos hagan daño con el balón en su dominio, ya que el Betis sufre y se siente incómodo cuándo no lo tiene.

Manuel Pellegrini pondrá todo su empeño en que su equipo esté bien colocado atrás, que últimamente lo está consiguiendo. Una vez que tengan el balón, tendrán que intentar no precipitarse en los pases para fabricar jugadas en las que participen Canales y Fekir, así coger descolocados a los rivales y aprovechar las oportunidades que se presenten.

Jugadores a seguir

Nabil Fekir: Escenario perfecto para que el mediapunta francés pueda ser protagonista del partido y saque toda la magia que lleva dentro para ayudar a su equipo a estar más cerca de levantar otro título. Jugador propicio para este choque al que van a buscar constantemente tanto compañeros para que su labor sea determinante y los rivales lo intentarán frenar por todos los medios.

Lewandowski: Reaparece tras cumplir su primer partido de sanción en liga. Delantero referencia arriba al que se le caen los goles y que tiene ganas de ser importante en este torneo. La zaga bética tendrá que estar muy atenta para evitar los goles de un goleador nato.

Rueda de prensa

Manuel Pellegrini: “Nosotros ya tenemos una mecánica del juego que no la cambiamos dependiendo del rival ni vamos a salir a buscar un empate. El equipo va a salir a ganar y a buscar al Barcelona en su propio campo. Vamos a salir a ganar desde el minuto 1 y con la confianza en nuestro fútbol”.

Xavi Hernández: “Se habla mucho de la identidad. Nosotros no queremos perder el estilo de juego. Nosotros queremos dominar y seguir atacando. Siempre hay un rival, antes pocos presionaban arriba, ahora casi todos aprietan y se complica. Es difícil dominar los 90 minutos”.

Convocatorias

Real Betis: Claudio Bravo, Montoya, Edgar, Paul, Guido, Víctor Ruíz, Juanmi, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Pezzella, Joaquín, Guardado, Luiz Felipe, Loren, Camarasa, Sabaly, Aitor Ruibal, Dani Martín, Rodri, Miranda.

FC Barcelona: Ter Stegen, Bellerín, Araujo, Sergio Busquets, Dembélé, Pedri, Lewandowski, Ansu Fati, Ferrán, Iñaki Peña, Memphis, Christensen, Marcos Alonso, Jordi Alba, Kessie, Sergi Roberto, F. De Jong, Raphinha, Koundé, Éric García, Balde, Gavi, Pablo Torre, Arnau Tenas.

Posibles onces

Real Betis: Bravo; Sabaly, Luiz Felipe, Edgar, Miranda; Guido, William Carvalho; Luiz Henrique, Canales, Fekir; Borja Iglesias.

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo, Christensen, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Pedri, Gavi; Dembélé, Lewandowski.

Árbitro
Carlos del Cerro Grande
VAR
Ignacio Iglesias Villanueva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí