Desde Portugal indican que el Braga romperá la cesión de Lainez

0
482
OEIRAS, PORTUGAL - DECEMBER 3: Diego Lainez of SC Braga during the Allianz Cup match between Casa Pia AC and SC Braga at Estadio Nacional on December 3, 2022 in Oeiras, Portugal. (Photo by Gualter Fatia/Getty Images)

Lainez abandonó la disciplina bética el pasado verano, buscando minutos en el Braga. Sin embargo, en el conjunto dirigido por Artur Jorge, no ha contado con la confianza deseada. Desde su llegada, solo ha jugado 6 partidos de liga y 3 de Europa League, anotando solo un gol en la competición liguera.

Por lo que el medio “O Jogo” ha anunciado la noticia de que el Braga podría romper la cesión. Lo que significaría que Lainez volvería al Betis antes de lo esperado, ya que se esperaba que el mexicano se fogueara en Portugal con minutos y oportunidades.

En la 2021-22 apenas disputó 13 partidos en todas las competiciones, sin tener ningún peso en el equipo. Estadísticas muy bajas a las de la temporada anterior, la 2020-21, donde jugó 25 encuentros en total.

Lainez llegó en el mercado invernal de 2019 por 14 millones de euros, convirtiéndose en el tercer fichaje más caro del club hasta aquel momento. El mexicano llegó como una de las grandes promesas del fútbol latinoamericano, y había sido objeto de deseo de equipos como el Ajax o el Lyon.

Su temporada más prolífica, al menos en estadísticas, fue la mencionada 2020-21, en donde consiguió 3 asistencias. En total, Lainez ha marcado 4 goles y dado 4 asistencias en 72 partidos con el Betis. Y aunque aun es joven, solo tiene 22 años, se podía esperar que hubiera entrado en la rotación del club.

Ahora habrá que ver la postura del club. No parece que Lainez tenga en estos momentos opciones de colarse en el once. Con la explosión de Rodri y la vuelta de jugadores como Juanmi, el club bético se podría plantear otra salida para el talento mexicano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí