El delantero brasileño de 31 años está viviendo su segunda temporada en Sevilla a las órdenes de Manuel Pellegrini, realizó una buena campaña y fue bastante útil en las rotaciones. Con la elástica verdiblanca ha jugado 63 partidos, lo que deja claro que es un jugador válido en los planes de Pellegrini como alternativa. Esta temporada su rendimiento goleador ha bajado notablemente, dado que en liga no ha conseguido marcar todavía. En cambio, sí lo ha hecho en UEFA Europa League por partida doble y un doblete en Copa del Rey.
Desde Brasil, la prensa brasileña indica que Internacional de Porto Alegre ha contactado en las últimas horas con el Real Betis para interesarse por el futbolista. El club brasileño busca un delantero y ve en Willian José una oportunidad para llevarlo de vuelta a su país natal, con la posibilidad de ofrecerle más protagonismo y no un rol tan secundario.
Quizás, tras la diferencia de una temporada a otra y su edad, el director deportivo Antonio Cordón, vea que es buen momento para negociar y así poder ingresar algo que ayude a seguir cuadrando las cuentas. Según avanza ABC de Sevilla, Cordón se encuentra en Brasil mientras la entidad verdiblanca está en Arabia Saudí preparando la Supercopa.