El Betis pone sus ojos en Matías Viña para sustituir a Álex Moreno

0
632

La inminente marcha de Álex Moreno del Real Betis Balompié ha activado el radar de búsqueda de la dirección deportiva verdiblanca. Antonio Cordón tendrá que buscar a contrarreloj a un lateral izquierdo que pueda suplir al defensor catalán, quien tiene casi todo preparado para partir a Birmingham y vestir la zamarra del Aston Villa. Aunque aún quedan más de 20 días de mercado, el conjunto de Manuel Pellegrini se adentra en una fase muy compleja de la temporada, por lo que es fundamental que cuente con el mayor número posible de efectivos.

En busca de ese ansiado sustituto, ha aparecido Matías Viña como una de las opciones, tal y como informa Besoccer Betis. El lateral izquierdo uruguayo milita actualmente en la AS Roma de Mourinho. Con tan solo 25 años, el mundialista sería una buena opción en la medida en la que no está contando minutos en la capital italiana. Así, la posibilidad de cesión, que actualmente es la que más seduce a la dirección deportiva del Betis, es viable para un futbolista que vería con buenos ojos salir en busca de más minutos.

El lateral llegó a Roma en el verano de 2021 procedente del Palmeiras (ganando en su última temporada en Brasil la Libertadores), y la campaña pasada sí tuvo mucho protagonismo. Una de las razones de su importancia fue la grave lesión que sufrió Spinazzola, lateral izquierdo titular del conjunto romano. Concretamente, el internacional con Italia se rompió el tendón de Aquiles del pie derecho jugando con su selección nacional en julio de 2021 y estuvo varios meses fuera. Por una razón o por otra, Viña firmó una notable temporada, pero tan pronto como el lateral italiano ha vuelto a estar en forma le ha robado el puesto. Tanto es así que el uruguayo tan solo ha jugado en torno a los 60 minutos en lo que va de temporada.

Es esa la razón por la que la dirección deportiva del Betis ha visto una buena oportunidad de mercado en el uruguayo. Aunque el interés por una cesión es real, el periodista italiano Gianluca Di Marzio confirma que el equipo romano querría sacar rédito económico con una venta. De momento, los clubes continúan en conversaciones para desbloquear o frenar la operación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí