Álex Moreno, muy cerca de cerrar su traspaso al Aston Villa

0
439
MADRID, SPAIN - JANUARY 8: Alex Moreno of Real Betis during the La Liga Santander match between Rayo Vallecano v Real Betis Sevilla at the Campo de Futbol de Vallecas on January 8, 2023 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

Álex Moreno, lateral izquierdo titular del Real Betis, está a punto de ser traspasado rumbo a la Premier League. En este mercado invernal ha sido de nuevo un objetivo de la liga inglesa, por la que ya se sintió atraído en el pasado mercado de verano.

La noticia ha saltado cuando no ha aparecido en la lista de convocados para la Supercopa de España ni se ha montado en el autobús que va camino del aeropuerto. Todo hace indicar que su traspaso al Aston Villa de Unai Emery está a punto de concretarse, incluso se barajan cifras que a la entidad verdiblanca le vienen bien para ajustar las deudas y ven en la operación una buena oportunidad.

El futbolista catalán ha vestido la camiseta del Real Betis durante tres temporadas y media. Tras realizar la mejor temporada de su carrera, han sido varios equipos los que han llamado para preguntar por su fichaje. Ahora en 2023, ha decidido que es buen momento para cambiar de aires y probar suerte en Inglaterra.

El primer intento del proyecto de Unai Emery no satisfacía lo que esperaban ingresar en Heliópolis por el lateral, dado que no ofrecían más de 12 millones. La segunda oferta parece que se acerca más a las pretensiones económicas y el precio del traspaso podría rondar los 17 millones de euros.

En la Supercopa tendrá que afrontar la semifinal con Miranda, que estaba siendo el lateral suplente, debido al gran nivel en el que se encontraba Álex Moreno. El club y el jugador pretendían llegar a un acuerdo para renovar, pero también han visto una buena oportunidad para hacer caja y que el jugador conozca otra liga, por la que se siente muy atraído.

Ahora se espera que Antonio Cordón tenga algún sustituto atado. Tiene que traer un lateral que supla la importante baja que deja Álex Moreno en el esquema de juego de Manuel Pellegrini. Ya han sonado varios nombres que podrían encajar en ese sistema, pero ninguna opción se postula como la definitiva aún. Llegará un fichaje para el lateral, pero habrá que esperar hasta después de la Supercopa para conocer el elegido por la dirección deportiva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí