Las dos alternativas que maneja el Betis para el relevo de Álex Moreno

0
1779

La no presencia de Álex Moreno en la convocatoria del Real Betis para disputar la Supercopa de España ha hecho sonar todas las alarmas. El lateral zurdo se encontraba en el plan de viaje a Arabia Saudí para el partido contra el FC Barcelona. Sin embargo, se cayó de la lista esta misma mañana para ultimar su traspaso al Aston Villa, que había avanzado en las últimas horas.

Y es que el conjunto inglés llamó a la puerta de Álex hace unas semanas, cuando el catalán tenía avanzada su renovación con el Betis. Las partes pausaron el diálogo ante el interés del proyecto liderado por Unai Emery, que finalmente ha acabado convenciendo al de San Sadurní. Ya tuvo la opción de salir en verano al Nottingham Forest, pero el propio jugador dio marcha atrás en el último segundo para quedarse en el Villamarín. Ahora sí, Álex está convencido de cambiar de aires, tras conocer la propuesta del Villa, que le ofrece un proyecto más atractivo y ambicioso y una cantidad económica superior a que le presentaba el Forest.

Será Juan Miranda el titular en la Supercopa, salvo sorpresa mayúscula, pues Pellegrini solo cuenta con el de Olivares para esa posición. Es por ello que, tras la salida de Álex Moreno, que está en la recta final, la dirección deportiva trabaja en dos vías distintas para reforzar la posición que queda debilitada, según ha podido saber InformaBetis.

Se tiene como una alternativa la posibilidad de que Youssouf Sabaly pase a ocupar el carril zurdo y compita con Juan Miranda en esa posición. Conllevaría ese movimiento el refuerzo de la otra banda, la diestra. En ese sentido, se baraja el regreso de Héctor Bellerín a Heliópolis. La secretaría técnica no se olvida del actual jugador culé, que no está contando con minutos en el Barça y que parece que no renovará su vinculación. Eso sí, de concretarse la operación sería en forma de cesión hasta final de la presente temporada. Una vez finalice la temporada, al quedar el canterano culé libre, las partes retomarían las conversaciones para un nuevo vínculo.

La otra alternativa que se baraja es acudir al mercado del lateral izquierdo. El club se ve condicionado por su actual situación económica y por las normas financieras de LaLiga, por lo que de llegar un jugador sería en forma de cesión o con la carta de libertad, ya que a día de hoy el Real Betis no puede hacer frente a un traspaso. No se contemplan las opciones que han estado sonando recientemente, como Fran García o Sergio Akieme. Son nombres que gustan, pero que saldrían por unos diez millones de euros, cifra que sería realmente difícil de asumir en este mercado invernal para la entidad verdiblanca. Así las cosas, se rastrea, además, un perfil de jugador con menos nombre, joven y con proyección. Un perfil similar al de Luiz Henrique, en ese aspecto.

A falta de los últimos flecos y de conocer las cifras finales del fichaje, en los próximos días debe cerrarse la salida de Álex Moreno, que ya tiene un acuerdo con el Aston Villa. La dirección deportiva sigue trabajando en la búsqueda del recambio del zaguero catalán para que pueda estar a disposición de Manuel Pellegrini lo antes posible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí