Luiz Felipe no estará en el primer partido de Copa por sanción

0
285

Esta semana comienza la Copa del Rey para el Real Betis Balompié. El conjunto verdiblanco viajará a las Islas Baleares para enfrentarse al CD Ibiza Islas Pitiusas en el que será su estreno en la competición copera. Los pupilos de Manuel Pellegrini defenderán el título que alzaron el pasado mes de abril y, para ello el primer escollo será el equipo isleño.

Manuel Pellegrini podrá contar con la mayoría de sus jugadores para el viaje a las Baleares, dado que la única baja asegurada para el mencionado partido será Luiz Felipe. El defensa central arrastra una sanción copera desde su periplo en Italia que no le permitirá estar disponible para el estreno en Copa del Betis.

Durante la pasada temporada, el defensor italo-brasileño disputó los octavos y cuartos de final de la Coppa Italiacon la Lazio. En ambos choques vio la tarjeta amarilla, lo que implicaba un partido de sanción para el futbolista en la misma competición. Sin embargo, el conjunto romano fue eliminado en los cuartos de final, lo que evitó que Luiz Felipe cumpliera sanción en Italia. Por lo tanto, nada tiene que ver la roja que vio el central en el partido liguero ante el Athletic Club. Esa sanción, cuya duración aún se desconoce, tan solo se aplicará a los partidos de la competición doméstica.

A la baja de Luiz Felipe también se unen algunas dudas. Por un lado, Germán Pezzella y Guido Rodríguez comenzarán a entrenar en los próximos días, por lo que se desconoce si su estado de forma es el óptimo como para salir de inicio en Copa. Por otro lado, Youssouf Sabaly acabó tocado en la jornada 15 después de disputar 84 minutos ante el Athletic Club de Bilbao. Los que sí podrían contar con minutos son Víctor Ruiz y Édgar, que no estuvieron disponibles ante el conjunto bilbaíno.

Dado que es el primer partido del Real Betis en Copa del Rey esta temporada, no hay ningún jugador apercibido y, por tanto, en riesgo de perderse la siguiente ronda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí