Canales y Sabaly vuelven a entrenar con el grupo

0
255

A cuatro días del próximo amistoso contra la Atalanta, el Real Betis Balompié ha recuperado a dos futbolistas. Sergio Canales y Youssouf Sabaly han vuelto a entrenar con normalidad con el resto de compañeros, por lo que se presupone que estarán disponibles para el choque del próximo viernes ante el conjunto bergamasco.

El centrocampista cántabro llevaba arrastrando unas molestias físicas varios días, lo que le hizo estar descartado para el último amistoso ante el Inter. Este pasado fin de semana se le vio ejercitándose en solitario en la Ciudad Deportiva Luis del Sol con el objetivo de volver cuanto antes. Sus esfuerzos extra le han servido para reincorporarse a la dinámica de entrenos habitual este mismo lunes.

En el caso de Sabaly, el senegalés fue eliminado del Mundial el pasado 4 de diciembre. Desde entonces, el lateral derecho ha disfrutado de 15 días de descanso que le valen para llegar con las pilas recargadas en su reincorporación a los entrenos.

Los únicos mundialistas que aún quedan por llegar son William Carvalho, Guido Rodríguez y Germán Pezzella. El luso cayó eliminado de la Copa del Mundo el 10 de diciembre, por lo que todo apunta a que volverá unos días antes del partido ante el Athletic Club de Bilbao (que se juega el 29 de diciembre). Sin embargo, los argentinos no llegarán para disputar la jornada 15 de LaLiga como consecuencia de sus vacaciones post Mundial.

Manuel Pellegrini tendrá que reinventarse para reconstruir el centro del campo ante el conjunto bilbaíno en la próxima jornada de la competición doméstica. La ausencia de Guido Rodríguez y los pocos días de entrenamiento de William Carvalho obligarán al técnico chileno a buscar soluciones para la medular. De momento, por lo que se vio en el último amistoso ante el Inter, Andrés Guardado apunta a ser el pivote titular ante el Athletic. La incógnita continúa siendo su acompañante, que bien podría ser Sergio Canales, Enrique Fernández o Marchena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí