Opinión| A 180 minutos de alcanzar la gloria de nuevo

Oportunidad histórica del Betis de poder alzarse con 2 títulos en un lapso de tiempo de únicamente 9 meses.

0
478
MADRID, SPAIN - JANUARY 18: Supercopa trophy won by Real Madrid during the La Liga Santander match between Real Madrid v Sevilla at the Santiago Bernabeu on January 18, 2020 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

El año 2023 comenzará de la manera más ilusionante posible para el Real Betis Balompié. El equipo de Manuel Pellegrini disputará, junto a Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Valencia, la Supercopa de España la segunda semana del mes de enero en Arabia Saudí. A 180 minutos de alcanzar la gloria de nuevo. Tras la consecución de la tercera Copa del Rey de su historia el pasado mes de abril, supondría el segundo título en apenas 9 meses. Se dice pronto, pero es una auténtica locura si nos atenemos a la historia reciente del Betis.


Si bien es cierto que, por presupuesto y por plantel, en condiciones normales la Supercopa debería viajar a Barcelona o a Madrid, no es menos cierto que no creo que exista un equipo con mayor ilusión que el Betis en alzarse con el título. Y creo que esa debe ser la principal baza del club verdiblanco. Frente a los millones de Madrid y Barcelona, el Betis debe imponerse en actitud, ganas e ilusión. A diferencia de Madrid y Barcelona, Betis y Valencia están ante una oportunidad única de ganar un título y esa diferencia de motivación es la que el Betis debe tratar de reflejar en el terreno de juego.
No me cabe ninguna duda de que el vestuario del Betis tiene las fechas de la Supercopa de España entre ceja y ceja. Estoy absolutamente convencido de que los Canales, Borja Iglesias, Álex Moreno, Juanmi, Nabil Fekir o Luiz Felipe (por nombrar a algunos) van a hacer todo lo posible por tratar de traer un nuevo título a Sevilla. Y eso me tranquiliza una barbaridad. Dicho esto, por el contrario, noto un cierto desencanto por parte de algún sector de la afición del Betis con la competición (por motivos más que justificados). Y es algo que no me gusta. Imagino que cuando vayan acercándose las fechas, la afición del Betis se ilusionará como ninguna con la cita, pero a día de hoy no veo el entusiasmo y las ganas que se presuponen que una afición como la verdiblanca ante la posibilidad de ganar la primera Supercopa de su historia. Sensaciones únicamente personales y posiblemente equivocadas.


A mi juicio, el Betis disputará el 12 de enero en Arabia Saudí el partido más importante desde aquella final de la Copa del Rey. Al fin y al cabo, se juega a partido único contra el Barcelona el disputar una nueva final. Ya sé que la Supercopa de España no tiene el encanto que puede tener la Copa del Rey, pero es un título y el Betis no es que ande precisamente holgado en su palmarés.


Ojalá los béticos nos olvidemos de todo lo turbio (que no es poco) que rodea la competición y pongamos todo nuestro esfuerzo en alentar y motivar (ya sea desde la distancia o durante estos días previos en Sevilla) a una plantilla que está muy cerquita de tocar plata de nuevo.


Para finalizar, ya que veo que no es excesivamente fácil encontrarlo en internet, dejo aquí el calendario de la competición.


Estadio: King Fahd de Riad
Ciudad: Riad (Arabia Saudí)
Primera semifinal: Real Madrid – Valencia (11 de enero)
Segunda semifinal: Real Betis – FC Barcelona (12 de enero)
Final: 15 de enero.

MADRID, SPAIN – JANUARY 18: Supercopa trophy won by Real Madrid during the La Liga Santander match between Real Madrid v Sevilla at the Santiago Bernabeu on January 18, 2020 in Madrid Spain (Photo by David S. Bustamante/Soccrates/Getty Images)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí