Crónica| Real Betis 1 – 1 Inter: Buena nota en una prueba de nivel

0
298

El Real Betis recibía al Inter de Milán en el segundo amistoso antes de la vuelta a la competición oficial por parte de ambos equipos. Los pupilos de Manuel Pellegrini se enfrentaban a una prueba de nivel y logró salir airoso con un 1-1 en el marcador. Juanmi se reencontró con el gol tras meses en el dique seco.

Alineaciones

Manuel Pellegrini optó por su clásico 1-4-2-3-1 para el segundo amistoso de esta pequeña “pretemporada” que está disputando el conjunto verdiblanco. La novedad más relevante en el once inicial fue la ausencia de Sergio Canales, que ha estado tocado en la última semana. En sustitución del centrocampista cántabro entraba Dani Pérez acompañando a Andrés Guardado en la medular. El mexicano también entraba como novedad en el once tras la lesión de Paul.

El once inicial del Real Betis fue: Bravo, Aitor Ruibal, Luiz Felipe, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Andrés Guardado, Dani Pérez, Rodri, Luiz Henrique, Fekir y Borja Iglesias.

Del lado “neroazzurro”, la escuadra de Simone Inzaghi presentó un 1-3-4-2-1 con numerosos titulares. Pese a la ausencia de futbolistas como Lukaku o Lautaro Martínez, la punta de ataque estuvo perfectamente salvaguardada por el experimentado Edin Dzeko. A excepción del carril izquierdo, ocupado en este caso por Gosens, Inzaghi repitió la alineación titular de su último amistoso ante el Leipzig, en el que ganaron 4-0.

El once inicial de los visitantes fue: Handanovic, Skriniar, Acerbi, Bastoni, Bellanova, Barella, Gagliardini, Calhanoglu, Gosens, Mkhitaryan y Dzeko.

El partido

Con el primer anillo del Benito Villamarín ocupado por casi 17.000 aficionados, Figueroa Vázquez dio inicio a un encuentro en el que se alternarían fases de gran ritmo y periodos en los que el balón no podía salir del mediocampo.

Los italianos “enseñaron los dientes” desde el inicio del choque, logrando un córner en el segundo 30 de partido. A partir de entonces, y tras algunos acercamientos sin peligro de los “neroazzurros”, el encuentro se desarrolló, principalmente, en la medular. El juego de área fue muy escaso durante gran parte de la primera mitad. Prueba de ello es que hubo casi tantas amarillas como ocasiones de gol. A lo largo de la primera mitad, cuatro futbolistas fueron amonestados, tres del conjunto italiano, que se lanzaron al suelo con excesiva fuerza en determinadas entradas.

La primera gran ocasión del partido no llegaría hasta el minuto 23 en botas de Edin Dzeko. El delantero bosnio logró anotar, pero el gol fue anulado por fuera de juego de Gosens antes de dar la asistencia. Del lado bético, Álex Moreno copó gran parte del protagonismo en ataque. Los dos primeros chuts a puerta de los béticos estuvieron en sus pies, aunque fueron atajados por Handanovic. También destacó Rodri, al que se le vio valiente en la línea de tres cuartos y en muy buena forma física. Una buena parada de Bravo a tiro de Calhanoglu y una ocasión muy clara para el Betis tras un grave error de Handanovic fueron el colofón final de una primera parte que llegaba a su fin cuando el encuentro se comenzaba a animar. El marcador al descanso continuaba 0-0.

El inicio de la segunda mitad estuvo marcado por las entradas de Félix, Juanmi y Édgar, que jugaría hasta el 65’ de pivote defensivo. Los “nerozzurri” buscaron volcarse contra la portería de Bravo como hicieran en los primeros compases del encuentro. Sin embargo, la defensa bética se mostró muy sólida. El conjunto verdiblanco ejerció, durante gran parte del segundo tiempo, una asfixiante presión sobre su rival. Como consecuencia, las jugadas más peligrosas para los béticos fueron salidas en velocidad con espacios en la defensa del Inter.

Con las numerosas y constantes sustituciones, el partido, que había tomado un ritmo mayor, se ralentizó. Miranda tendría que una de las mejores ocasiones del encuentro, exigiendo a Handonovic tras un buen tiro de falta. La productividad en ataque del equipo de Inzaghi se secó, y el conjunto verdiblanco se comenzó a mostrar más “mandón” en el terreno de juego. En el 83’, Juanmi anotaría el primer gol del encuentro tras una gran asistencia de Joaquín desde la derecha. El de Coín se reencontraba con el gol después de varios meses de baja. El tanto del ariete verdiblanco sería contrarrestado dos minutos después con un gol de Darmian.

Aunque ambos conjuntos tuvieron acercamientos para hacer otro tanto, sobre todo en el caso bético, el choque acabó con tablas en el marcador (1-1). El Real Betis suma una victoria y un empate en este “pretemporada”, a falta del amistoso ante la Atalanta del próximo viernes.

Ficha técnica

Real Betis: Bravo, Aitor Ruibal (🔁 77’ por Fran Delgado), Luiz Felipe (🔁 65’ por Marchena), Víctor Ruiz (🔁 45’ por Félix), Álex Moreno (🔁 65’ por Miranda), Andrés Guardado (🔁 65’ por Enrique), Dani Pérez (🔁 45’ por Édgar), Rodri (🔁 65’ por Joaquín), Luiz Henrique (🟨 17’; 🔁 45’ por Juanmi, que recibió 🟨 en el 51’), Fekir (🔁 77’ por Loren) y Borja Iglesias (🔁 65’ por Willian José).

Inter de Milán: Handanovic (🔁 77’ por Brazao), Skriniar (🟨 11’), Acerbi, Bastoni (🔁 89’ por Curatolo), Bellanova (🔁 61’ por Darmian), Barella (🟨 69’; 🔁 89’ por Stankovic), Gagliardini (🔁 61’ por Asllani), Calhanoglu (🟨 40’; 🔁 77’ por Carboni), Gosens (🔁 61’ por Di Marco), Mkhitaryan (🟨 26’) y Dzeko (🔁 89’ por Fontanarosa).

Árbitro: Figeroa Vázquez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí