El Real Betis ya sabe lo que ingresará por sus internacionales

0
517
LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 09: German Pezzella of Argentina celebrates after the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Netherlands and Argentina at Lusail Stadium on December 9, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Richard Sellers/Getty Images)

El Real Betis ha hecho cuentas y ya conoce la cantidad de dinero que va a recibir por la presencia de los cinco futbolistas de la plantilla. Con la participación de Guido Rodríguez, Germán Pezzella, William Carvalho, William Carvalho, Youssouf Sabaly y Andrés Guardado en el campeonato del mundo, el club bético va a recibir 1.439.524 euros.

Se puede calcular, al saber que la FIFA abona a 9.386 euros a cada club, cada día que sus jugadores estén con sus selecciones nacionales. Dicha cantidad la reciben desde que el futbolista se encontraba concentrado en la fase de preparación hasta que abandonaba la selección cuando era eliminada.

Los jugadores béticos que más ingresos han generado en las cuentas del Real Betis han sido Guido y Pezzella. Además de haber conseguido clasificarse a la final con Argentina, la FIFA reparte 375.087 euros por cada internacional que esté en la final del próximo domingo y el Betis tiene a dos representantes de la selección albiceleste.

Les sigue por detrás William Carvalho, que fue eliminado con Portugal en los cuartos de final y consiguió generar 283.850€. En octavos de final cayeron Senegal y Sabaly con 223.025 euros para el Betis. Y el que menos tiempo estuvo en Qatar, ya está entrenando con sus compañeros de equipo. Andrés Guardado no consiguió pasar la fase de grupos en su quinto mundial con México, pero ha conseguido aportar 182.475 euros.

El dinero recaudado por sus cinco mundialistas le servirá al club verdiblanco para mejorar sus cuentas, ya que en la junta de accionistas va a presentar las pérdidas del pasado curso en 38 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí