El Betis avanza en la renovación de Álex Moreno

El 2022 será un año que nunca olvidará Álex Moreno. Tanto a nivel deportivo como extradeportivo. En este período ha vivido una renovación de contrato, se ha proclamado campeón de Copa del Rey con el Betis, rechazó en verano al Nottingham Forest para quedarse en el Villamarín y hace escasos días pidió matrimonio a su pareja, Marina Sevidane. Tan solo le faltó ser convocado para el Mundial para poner la guinda a un gran año a nivel personal.

Ahora, el lateral zurdo catalán está muy cerca de renovar, de nuevo, su contrato con el conjunto verdiblanco, según ABC de Sevilla. Álex amplió su contrato recientemente. El 31 de enero, el club oficializó su renovación hasta 2025, por una temporada más. Fue un movimiento estratégico por parte del Betis, primero para redistribuir salarios y amortizaciones y reducir el límite de gasto con otras renovaciones como las de Borja Iglesias o Fekir y, por otro lado, para blindar a un jugador con un crecimiento exponencial desde la llegada de Pellegrini. La idea del Betis con este movimiento es volver a revisar su actual contrato. Lo primero sería ampliar su actual vínculo, que finaliza en tres temporadas, por varios años más. Esto, además, iría acompañado de un aumento salarial.

El verano pasado estuvo muy cerca de salir traspasado al Nottingham Forest por unos 11 millones fijos más variables. El Betis, con problemas por el límite salarial, se vio obligado a aceptar la oferta pese a no satisfacer del todo a la planta noble. Sin embargo, el jugador, que un principio dio el okey a su salida, decidió en el último momento quedarse en Heliópolis. «Agradezco la importante oferta pero, tras haberlo valorado, tanto el Betis como yo hemos decidido seguir caminando juntos. El cariño de la afición, el proyecto deportivo y la confianza que me han mostrado desde todos los estamentos de la entidad me han llevado a anteponer mi compromiso con el Betis a cualquier otra cuestión“, decía Álex en su carta por aquel entonces.

Álex Moreno se ha convertido en el lateral izquierdo titular para Manuel Pellegrini, siendo indiscutible desde hace muchos meses para el chileno. Además, es uno de los mejores en su posición en el panorama nacional. Su crecimiento como jugador, tanto en facetas ofensivas y sobre todo defensivas, le ha catapultado a cotas altas como soñar con ir a la Selección Española. Su futuro pasa por el Benito Villamarín y todo parece indicar que pronto afianzará aún más su continuidad con una nueva renovación.

Raiola Networks

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P