Youssouf Sabaly ha conseguido pasar la fase de grupos y se ha clasificado para los octavos de final. La selección de Senegal ha ganado 1-2 a Ecuador, en un partido en el que el lateral derecho ha vuelto a ser titular y ha jugado el partido completo.
Ambos equipos peleaban por pasar de ronda. Senegal necesitaba ganar porque el empate de Ecuador y Países Bajos dejaba fuera al combinado africano. El partido empezó bastante bien para los senegaleses que atacaban constantemente a los sudamericanos. Se adelantó Senegal con un penalti anotado por Sarr.
En la segunda parte empató Ecuador con un gol de Caicedo. A falta de veinte minutos para el final, el central senegalés Koulibaly puso el 1-2 definitivo en el marcador, con el que conseguirían ganar y pasar así como segundos de grupo.
Sabaly, como venía siendo habitual en los anteriores partidos, fue titular en el lateral. El jugador bético cuajó de nuevo un buen partido con su selección donde tiene mucha confianza por parte del seleccionador y suele jugar los partidos completos. Senegal jugará el próximo domingo el partido de octavos frente al primero del grupo B.