William Carvalho clasifica con Portugal a los Octavos de Final

0
289
LUSAIL CITY, QATAR - NOVEMBER 28: William Carvalho of Portugal during the FIFA World Cup Qatar 2022 Group H match between Portugal and Uruguay at Lusail Stadium on November 28, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Matthew Ashton - AMA/Getty Images)

El centrocampista del Betis ha clasificado con su selección para disputar la fase de eliminación del Mundial de Qatar.

Buenas noticias para el mundo bético. William Carvalho ha sido partícipe de que Portugal se clasifique a la siguiente ronda. El jugador nacido en Angola, ha disputado 39 minutos en el encuentro ante Ghana; y 83 ante Uruguay. En ambos de ellos siendo fundamental en la medular los lusos.

Con el Mundial de este año, es el tercero para Carvalho, quien ya fue convocado para las dos últimas citas mundialistas. En 2014, fue suplente en la derrota por 4-0 ante Alemania, pero si jugó ante Estados Unidos y Ghana, antes de ser eliminados en la fase de grupos; en 2018, fue ya un indiscutible para Fernando Santos, disputando los cuatro partidos en los que participó Portugal.

Y es que con la victoria de hoy por 2-0 contra los charrúas, Portugal es la tercera selección que logra pasar de la fase de grupos, tras Francia y Brasil. Algo que se esperaba, ya que estos tres países son algunos de los favoritos para ganar el campeonato.

Pero Carvalho y Portugal podrían llegar aún a cuotas más altas. Todavía no tienen asegurados la primera plaza, sin embargo, si Ghana pierde o empata con Uruguay, El clan portugués no tendría que enfrentarse a Brasil. Sus posibles rivales son el resto de miembros del Grupo G: Suiza, Camerún y Serbia.

William Carvalho puede ser uno de los béticos que más lejos lleguen en el campeonato. Siendo esencial para Santos, donde juega un poco más retrasado que en el Betis, Carvalho sigue en su gran estado de forma, mientras que los verdiblancos esperan, que este nivel siga por mucho tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí