Catalán anuncia las obras para el nuevo Benito Villamarín

0
458
SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 06: General view inside the stadium prior to the LaLiga Santander match between Real Betis and Sevilla FC at Estadio Benito Villamarin on November 06, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Angel Martinez/Getty Images)

El vicepresidente del Real Betis, José Miguel López Catalán, ha anunciado en la cadena COPE que dentro de un par de años comenzarán unas obras para remodelar el estadio Benito Villamarín. La intención del club es generar ingresos durante todo el año a través del estadio, no solo cuando el equipo juegue sus partidos como local.

El directivo comentó: “Me siento muy ilusionado, porque no vamos a hacer una grada nueva como en Gol Sur, sino que va a ser un proyecto muy completo y moderno que es el nuevo estadio. Lo que pretendemos construir cuando derriben la grada de Preferencia, será un proyecto innovador y potente, en el cual los béticos van a vivir la fiesta del Villamarín con mucha intensidad. Será un estadio para poder ir varias horas antes de que comience el partido, para disfrutar de los restaurantes, ocio, “retailing”, eventos durante todo el año y temas de empresas”.

También aseguró: “Tendrá una capacidad similar al actual y está planificado que la obra de comienzo en dieciocho meses. Los fondos de CVC servirán para eso. Se pretenden obtener unos 96 millones de euros en fondos CVC a pagar en cincuenta años, que permiten hacer inversiones en infraestructuras. El estadio será de los más modernos de España, ya que el actual estadio se diseñó hace 25-30 años. Se prevé que la obra tenga una duración entre dieciocho y veinte meses”.

Concluyó sus declaraciones dejando claro lo que pretenden con este nuevo estadio: “Queremos cambiar el aspecto externo, cubierta y planificar que va a suponer un aumento de 15-20 millones de ingresos todos los años. Ahora cuando hablamos de pasar de 100 a 150 millones de ingresos y hablamos de que dentro de 3-5 años con el nuevo estadio y la ciudad deportiva espectaculares podemos llevarlos más arriba. En la ciudad deportiva ya tendremos el próximo mes de septiembre a los canteranos allí jugando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí