Crónica| Real Betis DH 3–1 Calavera DH: remontada y liderato

0
379

El Real Betis DH se vio las caras ante el Juvenil del Calavera CF en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Los pupilos de Arzu se llevaron los tres puntos (3-1) después de un doblete de Rodrigo Marina y un tanto de Mario. Pese a la victoria final, los béticos se vieron obligados a remontar tras el único tanto del Calavera.

Alineaciones

En busca de tres puntos claves para conquistar la primera posición, Arzu apostó por una alineación que le está dando muy buenos resultados: Josan, Leo, Darío, Van der Putten, Vázquez, Alberto Vela, Mateo, Carlos Reina, Rubén García Pablo García y Rodrigo Marina. El equipo dibujó un 1-4-3-3, con Mateo ligeramente más adelantado que Vela y Reina en la medular.

El partido

La primera mitad del encuentro estuvo marcada por un Betis poco efectivo en el ámbito ofensivo. Aunque los de Arzu comenzaron controlando el esférico y marcando los ritmos del partido, el entramado defensivo del Calavera no permitió a los verdiblancos penetrar el área rival por la zona central. Como consecuencia, los locales se vieron obligados a atacar por las bandas.

Hasta el minuto 20, el Real Betis fue claramente superior, llegando a encadenar hasta tres saques de esquina seguidos debido al constante empuje en el área rival. Sin embargo, a partir de entonces el Calavera comenzaría a desplegar su mejor fútbol. La irregular presión del conjunto bético provocó que la salida de balón del Calavera fuera muy sencilla. Con estas facilidades, en el minuto 25 los visitantes exigieron a Josan, que con un paradón tras un chut de Samu logró salvar a los locales. En el córner posterior, el dorsal número 4 del conjunto visitante anotó el primer gol del partido.

Las imprecisiones con el balón, la presión irregular y algunos despistes defensivos del Betis dieron alas a un Calavera que se sentía cómodo en el encuentro. Aunque en los últimos minutos de la primera parte el Betis se acercó más a área rival, sobre todo a través del baló parado, no fue suficiente para empatar el choque antes del descanso.  El Betis, con ningún tiro entre los tres palos, tendría que mejorar en el segundo tiempo para rascar algún punto.

En la segunda mitad, el Betis logró corregir la presión desde el principio. Tanto es así que, como de esta en el 49 el conjunto verdiblanco tuvo una gran ocasión tras un centro tenso desde la izquierda. Como ocurrió en el gol visitante, el en córner posterior Rodrigo Marina logró empatar el encuentro. Después del despeje de la defensa, Mateo firmó una buena jugada por la derecha y asistió a Rodrigo.

Aunque el Calavera reaccionó y logró enfriar a los pupilos de Arzu, los verdiblancos llevaron el encuentro donde ellos querían: en torno al área del Calavera. De hecho, bastaron quince minutos para que Rodrigo volviera a anotar y firmara la remontada.

Los cambios hicieron su efecto, especialmente en el caso de Mario, que entró para sustituir a Rubén García y anotó el tercer gol de los locales en el 71’. Minutos más tarde, Carlos Reina tendría un mano a mano claro para poner el cuarto, pero su disparo se marchó rozando el palo. El Betis bajó el ritmo, provocado que el Calavera se acercara al área de Josan. Pese a todo, los últimos minutos del choque se desarrollaron lejos del área bética. Con el pitido final y el 3-1 del marcador, el Betis sumaba otros tres puntos que le colocan, provisionalmente, líder de la categoría superando al Almería. El Calavera se mantiene en la zona baja de la clasificación.

Foto vía: Rocío Morón García

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí