El Villamarín es el estadio con mayor porcentaje de aforo en LaLiga

0
344
SEVILLA, SPAIN - NOVEMBER 6: Stadium Estadio Benito Villamarin of Real Betis Sevilla during the La Liga Santander match between Real Betis Sevilla v Sevilla at the Estadio Benito Villamarin on November 6, 2022 in Sevilla Spain (Photo by Eric Verhoeven/Soccrates/Getty Images)

El estadio del Real Betis, el Benito Villamarín, ha sido el que registra más porcentaje en cuanto a la asistencia de espectadores en la máxima competición nacional. Tiene un promedio de 51.576 espectadores, lo que quiere decir que las gradas están completas en un 86% del aforo total, que es de 59.378, según Mundo Deportivo.

El segundo estadio con mayor porcentaje es Mestalla. Han registrado un 84%, eso es una media de 40.998 espectadores por partido, en un aforo total de 48.600 espectadores. En el tercer lugar están empatados tres estadios. Camp Nou, Sánchez-Pizjuán y Reale Arena, con un 83% de ocupación. FC Barcelona, Sevilla FC y Real Sociedad, respectivamente son otros tres equipos que más aficionados llevan a sus estadios.

Los estadios que menos asistencia de público han registrado son Balaídos, del Celta de Vigo y el RCDE Stadium del Espanyol, con tan solo un 47% de su ocupación. A Balaídos acuden 13.640 espectadores de media, siendo el aforo de 29.000. Al del Espanyol asisten 19.202 espectadores de media, con un aforo de 40.500.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí