Fallece Gabino Varilla, un icono dentro del beticismo

- Publicidad -

El beticismo se ha levantado esta mañana con la triste noticia del fallecimiento de Gabino Varilla, un bético que dejó marcada la imagen de la celebración de Finidi en las memorias verdiblancas. El aficionado bético se encargaba de lanzar al nigeriano su sombrero cada vez que este marcaba gol.

La tradición de esta celebración se remota al año 1973. En aquel año, Anzarda -jugador del Real Betis Balompié– anotó un gol y, tras recibir un sombrero de parte del público, lo celebró vistiendo el obsequio lanzado por la afición. Posteriormente, fueron Gabino Varilla y Finidi George quienes la continuaron.

Gabino perpetuó una tradición con el extremo izquierdo, quien no dudaba tras anotar un gol en acercarse a la esquina del gol norte en la que se situaba Varilla para recibir el gorro. Una vez allí, el abonado del Betis desde el año 1957 arrojaba su sombrero cordobés de color verde al jugador del Betis, que no dudaba en ponérselo a modo de festejo por el tanto anotado. Esta imagen ha quedado grabada en las retinas béticas hasta día de hoy.

- publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

P