Real Betis y Colo-Colo, unidos por un trágico suceso

0
305

Estos dos equipos, es la primera vez que se enfrentan en un partido. Será esta noche a las 00:00 hora española, 20:00 horas en Chile. El equipo verdiblanco es el vigésimo primer club español que juegue contra el Cacique. Pese a no tener enfrentamientos en común, existe un vínculo entre ambos equipos que transciende las décadas.

La historia es facilitada por la cuenta de Twitter @DatosAlbos. Dedicada a recuperar la memoria histórica de Colo-Colo con las fechas y anécdotas más importantes de la vida institucional y deportiva del club chileno.

En 1927 durante la Gira a Europa de Colo-Colo, lamentablemente fallece David Arellano, en un partido en Valladolid. El trágico acontecimiento llevó a la comunidad vallisoletana y luego, toda España, quedase consternada del deceso del fundador colocolino.

Muchos fueron los clubes que ayudaron a reunir fondos para los gastos mortuorios. Uno de ellos fue el Real Betis. Los heliopolitanos jugaron un partido amistoso en beneficio de Colo-Colo, enfrentando a una selección de Sevilla, el 22 de mayo de 1927.

Colo-Colo debe su agradecimiento eterno a todos aquellos clubes que tendieron una mano en el momento más triste de su historia. En el partido de hoy puede que ese momento sea recordado por ambos clubes y miembros del equipo chileno sentirán orgullo del Betis por haber contribuido a tal trágico momento.

Foto artículo: vía @DatosAlbos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí