El éxito del Real Betis en esta competición europea

0
398
SEVILLE, SPAIN - NOVEMBER 03: Players of Real Betis thank for the support during the UEFA Europa League group C match between Real Betis and HJK Helsinki at Estadio Benito Villamarin on November 03, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El conjunto verdiblanco ha hecho una fase de grupos muy buena, en la que ha conseguido unos resultados excelentes. Desde que se realizó el sorteo y se definió el grupo C, al que pertenecía el Betis, la Roma era el rival más fuerte y el que partía como favorito para acabar como líder del grupo.

El Real Betis afrontaba esta edición de la Europa League con ilusión por pelear con el equipo de Mourinho por la primera posición. Manuel Pellegrini veía posible la hazaña de ganarle al equipo italiano, así que los jugadores también confiaron en los planes de su entrenador y así lo hicieron posible.

Los registros que ha cosechado en la fase de grupos son de mérito, los números hablan por sí solos. En seis partidos jugados han conseguido cinco victorias y un empate. Han ganado en los tres campos que han tenido que visitar, 0-2 en Finlandia ante el Helsinki, 1-2 en Roma y 0-1 en Bulgaria frente al Ludogorets.

El Benito Villamarín y todos los aficionados béticos, también han podido disfrutar de este Betis europeo que no ha dado opción en casa a sus rivales. El primer rival que recibía era el conjunto búlgaro y el Betis sacó una victoria por 3-2. El siguiente sería la Roma y de ahí solo se pudo sacar un empate, pero seguía invicto y dejando muy tocado a los romanos que no esperaban un rival tan duro de vencer. Faltaba por recibir a un equipo y jugarse un partido en casa frente al Helsinki. El conjunto verdiblanco ha cerrado esta fase de grupos ganando 3-0 al equipo de la capital finlandesa.

En cuanto a goles también ha logrado sacar un diferencia de goles bastante aceptable. Ha visto portería hasta en doce ocasiones y ha encajado cuatro goles, dejando un balance positivo. En diferencia de puntos ha sacado una gran ventaja en cuanto a los demás rivales, consiguiendo dieciséis de dieciocho posibles. Además, desde los primeros partidos dejó claro que iba a por la primera plaza.

El Betis ha certificado la primera posición a falta de un partido, sin perder ninguno de los que ha jugado y dejando sensaciones de que esta temporada quieren dar un paso más, para llegar lejos en esta competición. Lo más importante es la cantidad de dinero que recibe por lo que ha conseguido, se olvida de Europa hasta el finales de febrero y se quitará de en medio la ronda de dieciseisavos, jugará directamente la de octavos, ya en el mes marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí