Dani Pérez: de una arenga con 11 años a ser el bético más joven en debutar en Europa

0
594

La noche de ayer fue muy especial para un bético más. Podría estar viendo el partido con sus compañeros del filial en la grada o con su familia. Pero anoche fue distinto para Dani Pérez (2005). El jugador del Betis Deportivo y canterano verdiblanco desde muy pequeño realizó su debut oficial con el primer equipo. Se convirtió en el noveno canterano que debuta a las órdenes de Manuel Pellegrini: se suma la lista formada por Paul Akouokou, Rodri Sánchez, Juan Miranda, José Manuel Calderón, Kike Hermoso, Fran Delgado, Juan Cruz y Enrique Fernández.

Y es que Dani se coló en la lista de los debutantes más jóvenes con las ‘Trece Barras’. Con tan solo 17 años y 100 días, pasó a ser el jugador más joven en debutar en competición europea con la camiseta del Real Betis, Además, es el segundo más joven en jugar su primer partido con el primer equipo verdiblanco, tal y como apunta @LaLigaenDirecto. Solo lo supera Álvaro Vadillo, que debutó con 16 años y 349 días un 27 de agosto de 2011 en un Granda – Betis. Cerca del natural del Cerro del Águila se encuentra Dani Ceballos, que disputó sus primeros minutos con 17 años y 262 días en un Betis – Real Sociedad de 2014.

Dani Pérez es uno de los canteranos con mayor trayectoria en las escalafones inferiores del Real Betis. Su historia es curiosa, pues en 2017 realizó una arenga previa a un partido liguero contra el FC Barcelona. Por aquel entonces entrenaba a la entidad bética Víctor Sánchez del Amo, que compartió en su día esta foto con él.

«Buenas y verdiblancas mañanas. Hoy es un gran día. A mí me enseñaron a querer al Betis por encima de todo. Porque ahora, cuando las cosas parecen difíciles, es cuando vivo con más ilusión estos colores y es cuando me reafirmo en lo que soy: seguidor fiel de mis trece barras. Y eso es lo que la gente no entiende, lo que tarda en asimilarse, lo que nos hace diferentes. Nosotros no nacemos y luego nos hacemos béticos. No. Nosotros nacimos béticos y luego empezamos a vivir. Hoy nos enfrentamos a un gigante, pero el Betis no le teme a nada ni nadie. Nuestro equipo camina a hombros de gigantes, esos gigantes que estáis oyendo en las gradas de ahí fuera. Dejad que os lleven. Vamos juntos. ¡Vamos Betis!», dijo Dani aquel día en el vestuario.

Hace unas semanas, el Betis oficializó su renovación hasta 2025. El club es consciente del talento que tiene con Dani Pérez, que ayer cumplió el sueño de cualquier bético. Manuel Pellegrini seguirá muy pendiente de su evolución. Mientras tanto, el internacional sub-18 continuará jugando en el Betis Deportivo, donde ya se ha convertido en un fijo pese a ser aún juvenil de segundo año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí