El Real Betis Balompié cierra la fase de grupos de la UEFA Europa League con una victoria fente al HJK Helsinki con un resultado de 3-0. Aitor Ruibal se encargaría de anotar los dos primeros goles y Nabil Fekir el último. El HJK Helsinki cae eliminado de la UEFA sin ganar ningún partido y siendo derrotado hoy en el Villamarín.
Alineaciones
Manuel Pellegrini optó por poner a Rui Silva, Sabaly, Edgar González, Víctor Ruíz, Juan Miranda, Paul Akoukou, William Carvalho, Luiz Henrique, Rodri, Aitor Ruibal y William José en punta.
Por su parte, el conjunto finlandés salió con Hazard, Hoskonen, Peltola, Raitala, Väänänen, Boujellab, Lingman, Browne, Soiri, Abubakari y Hostikka.
El partido
Los primero minutos de juego se resumieron en un Betis muy ofensivo y tranquilo con el balón. Tal es así, que pronto se escuchó el “uy” en la gradas del Benito Villamarín tras poner en juego una falta que se cometió sobre Luiz Henrique y que, por poco, no encontró remate de Víctor Ruíz. Aitor pudo poner el 1-0 en el minuto cinco tras una gran contra de los locales que, finalmente, no encontró portería.
El primer gol del encuentro llegó tras una gran acción individual de Aitor Ruibal, quien, tras recibir un balón en el borde del área, tiró un caño a un adversario y concluyó la jugada con un zapatazo al balón contra el que nada pudo hacer Conor Hazard. Posteriormente, el equipo dirigido por Manuel Pellegrini continuó con el dominio del partido, poco podía hacer el HJK Helsinki para marcar el gol que le diese el empate contra un Betis que se mostraba muy sólido a nivel defensivo.
El segundo gol del Betis llegaría tras un centro de Sabaly que logró conectar con Aitor Ruibal, quien puso el 2-0 en el marcador en el minuto 40, firmando de este modo su doblete en el encuentro. La primera mitad del encuentro terminaría sin ocasiones por parte de ambos conjuntos.
El segundo tiempo arrancó con prácticamente los mismo protagonistas sobre el terreno de juego. En el Real Betis, Pellegrini sustituyó a William Carvalho y Sabaly por Borja Iglesias y Canales respectivamente. Con esto, Aitor Ruibal -autor de ambos goles- pasó a situarse de lateral derecho.
La segunda parte empezó sin ocasiones relevantes en el encuentro, el equipo de Heliópolis volvía a tener la posesión del balón y los finlandeses volvían a correr tras él. Tras una gran apertura a la banda del Betis, Miranda puso un balón al área que no pudo conectar el remate de Borja. Sin embargo, si llegó Luiz Henrique, quien chutó a puerta pero su disparo no cogió puerta. El conjunto local ocasionó numerosos problemas por el costado derecho del equipo visitante.
Se anuló en el minuto 73 un gol de “El Panda”, quien hizo un recorte frente al portero del conjunto finlandés y encontraría portería. El encuentro concluyó con un gol de Nabil Fekir a pase de Borja Iglesias tras una gran contra del equipo bético.
Las sensaciones más destacadas que deja este partido son el gran rendimiento de Paul y Aitor. El costamarfileño estuvo muy activo en tareas defensivas y también en las transiciones ofensivas. Por su parte, el catalán fue el autor de los goles del encuentro y, pese a que en la segunda parte no tuviese demasiado protagonismo, hay que reconocer la labor del futbolista a nivel ofensivo durante el primer tiempo.