El Real Betis plantea un exigente calendario durante el Mundial

0
246

El Mundial de Catar 2022 está a la vuelta de la esquina. Con tan solo dos jornadas ligueras restantes antes de que las selecciones nacionales echen a andar, los clubes de LaLiga ya conforman sus calendarios con el objetivo de mantener el ritmo competitivo. En el caso del Real Betis, el conjunto verdiblanco ha preparado una gira que le permitirá jugar casi cada semana del Mundial.

Los pupilos de Manuel Pellegrini comenzarán la época de Mundial con un viaje a América. Primera se verá las caras con River Plate el 13 de noviembre, encuentro marcado por la marcha de Marcelo Gallardo del club millonario. El entrenador argentino dirigirá ante el Betis su último encuentro como técnico de River. El duelo se producirá a las 20:00 hora local, 1:00 hora española. Posteriormente, viajará a Chile, tierra natal de Manuel Pellegrini y Claudio Bravo, para un doble enfrentamiento ante el Colo-Colo. Los días 16 y 19 de noviembre son las fechas escogidas para jugar ante el campeón chileno. El primero de ambos se jugará a la 20:00 hora local (1:00 hora española), y el segundo a las 16:00 hora local (21:00 hora española).

Durante las dos últimas semanas de noviembre no hay más encuentros planificados por parte del club. Se desconoce aún si serán dos semanas de descanso para la plantilla o si aún quedan fechas por cerrarse.

El siguiente partido programado para los verdiblancos será el 10 de diciembre, día en el que se verá las caras ante el Manchester United (18:00h). Los diablos rojos llevarán a cabo una pequeña gira por España durante el Mundial, y aprovecharán su estancia para visitar el Villamarín. Será este duelo el que marque la vuelta a casa de los aficionados béticos después de algo menos de un mes sin fútbol en Heliópolis. Tres días más tarde, el primer equipo bético viajará a Alicante para jugar como visitante ante el CD Eldense, equipo de Primera Federación (20:30h).

En esa misma semana, el 17 de diciembre la escuadra verdiblanca volverá al Benito Villamarín para enfrentarse al Inter de Milán (18:00h). Probablemente este sea el amistoso de mayor nivel de todo el calendario, dado que es el único equipo Champions al que se enfrentará el equipo de Pellegrini. Justo antes de Navidad, el 23 de diciembre, el Betis se volverá a ver las caras con un equipo de nivel, esta vez la Atalanta de Bérgamo (17:00h).

De esta forma, el Real Betis cerrará un calendario más que exigente durante el Mundial. Con ello se pretende mantener el nivel competitivo del equipo, de forma que la vuelta a la competición regular no sea tan compleja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí