La UEL gana prestigio: los ocho equipos que caen de Champions

0
622
SEVILLE, SPAIN - MAY 19: Kevin Trapp of Eintracht Frankfurt, Evan N'Dicka of Eintracht Frankfurt, Djibril Sow of Eintracht Frankfurt, Filip Kostic of Eintracht Frankfurt, Daichi Kamada of Eintracht Frankfurt, Sebastian Rode of Eintracht Frankfurt, Almamy Toure of Eintracht Frankfurt, Rafael Borre of Eintracht Frankfurt, Jesper Lindstrom of Eintracht Frankfurt, Tuta of Eintracht Frankfurt, Ansgar Knauff of Eintracht Frankfurt, Jens Grahl of Eintracht Frankfurt, Kristijan Jakic of Eintracht Frankfurt, Sam Lammers of Eintracht Frankfurt, Makoto Hasebe of Eintracht Frankfurt, Timothy Chandler of Eintracht Frankfurt, Jens Petter Hauge of Eintracht Frankfurt, Danny da Costa of Eintracht Frankfurt, Christopher Lenz of Eintracht Frankfurt, Aymen Barkok of Eintracht Frankfurt and coach Oliver Glasner of Eintracht Frankfurt celebrate with the trophy following their sides win after the UEFA Europa League Final match between Eintracht Frankfurt and Rangers FC at Estadio Ramon Sanchez-Pizjuan on May 19, 2022 in Seville, Spain (Photo by Dax Images/Orange Pictures/BSR Agency/Getty Images)

Recién finiquitada la sexta y última jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League, quedan resueltos ya los equipos que avanzarán de ronda y, simultáneamente, aquellos que buscarán fortuna en la UEFA Europa League. Son los terceros clasificados de cada grupo los que se sumarán a los equipos que avanzan por méritos propios a la siguiente ronda de la segunda competición europea.

El primero en cuestión que llegará como repescado será el Ajax, encuadrado en un grupo tremendamente complicado junto con el Liverpool y el Nápoles, quedando eliminado con seis puntos. Plantilla que combina juventud y veteranía y será uno de los equipos a batir en las próximas rondas.

Le acompañará el tercer clasificado del Grupo B. El Bayern Leverkusen quedó apeado por el Porto y el Club Brujas consiguiendo cinco puntos insuficientes para avanzar de ronda. El conjunto alemán se encuentra en playoffs de descenso en la Bundesliga y buscará dar una buena imagen en la UEL para salvar la temporada.

Del Grupo C cae el F.C. Barcelona contra todo pronóstico, superado drásticamente por el Bayern de Múnich y el Inter de Milán. Con solo siete puntos conseguidos y como ya ocurriese el año pasado, el equipo catalán accede como uno de los favoritos a ganar la Europa League esta temporada.

El Sporting C.P. tampoco pudo hacerse con el ansiado pase a octavos de final del torneo, en el grupo más equilibrado y disputado, donde se posicionaba como primero antes del comienzo de la última jornada. Tottenham y Frankfurt le ganaron la partida. No está siendo el mejor año para los lisboetas pero siempre son un equipo a tener en cuenta.

El representante austríaco será el R.B. Salzburg, que desciende en un grupo complicado con el Chelsea y el Milán como equipos clasificados. Seis puntos de un conjunto que buscará imponer su juventud en la segunda europea. Su delantero, Benjamin Šeško, es el punto de mira de muchos equipos importantes.

Del grupo F cae el Shakhtar Donetsk, que no pudo imponerse ante el actual campeón, el Real Madrid, y el Leipzig alemán. El equipo ucraniano, con seis puntos, irá a la UEL a intentar provocarles dolores de cabeza al resto de clubes combatientes.

El Sevilla F.C. volverá también a su competición fetiche tras conseguir únicamente cinco puntos en un grupo que lideran Manchester City y Borussia Dortmund. En una situación delicada en La Liga Santander, buscará contentar a su afición en un torneo que les ha dado muchas alegrías y en el han demostrado que siempre se les debe tener en cuenta.

Por último, completará la lista la Juventus, incapaz de frenar a Benfica y PSG. Los turinenses no están pasando por uno de los mejores momentos de su historia, pero como gigante europeo nunca se les puede dar por muertos. Otro gran equipo que llegará a la UEL como candidato a hacerse con el trofeo.

Esto son los ocho clubes que buscarán mejor suerte en la Europa League, donde esperará el Real Betis, que se ha ganado el privilegio de descansar en la próxima ronda y a acceder directamente a los octavos de final. Con el transcurrir de la competición veremos si las plantillas originarias impondrán su criterio, como ocurriera el año pasado al proclamarse el Eintracht campeón o, por el contrario, es uno de los rezagados quién se alza con el título.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí