Previa|Real Betis- HJK Helsinki: El aperitivo antes del derbi

0
920
SAN SEBASTIAN, SPAIN - OCTOBER 30: Borja Iglesias of Real Betis celebrates with team mates after scoring their side's second goal during the LaLiga Santander match between Real Sociedad and Real Betis at Reale Arena on October 30, 2022 in San Sebastian, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

El Real Betis y el HJK Helsinki se enfrentan en la última jornada de la fase de grupos de la Europa League. Para ambos conjuntos es un encuentro intrascendente: los béticos ya están clasificados como primeros de grupo, y los finlandeses han acabado, ya matemáticamente, últimos del grupo. El partido se jugará en el Benito Villamarín este jueves a las 21:00h. 

Antecedentes

Ida Fase de Grupos Europa League 2022-23: HJK 0-2 Real Betis

¿Cómo llegan ambos equipos?

Como ya se ha dicho previamente, es un encuentro más de trámite. El conjunto dirigido por Manuel Pellegrini ya ha hecho sus deberes en Europa y seguramente se enfocará más en el partido de este fin de semana frente al Sevilla. Aún así, es un buen momento para que el entrenador chileno de minutos a jugadores menos habituales, sin perder esa competitividad que han ganado los sevillanos los últimos años.

El equipo finlandés llega tras solo sumar 1 punto en Europa League. En el campeonato doméstico han logrado su tercera liga consecutiva, ya que debido a las temperaturas en Finlandia, la liga se juega entre abril y octubre. Por lo que el HJK jugará sin ninguna presión en su visita al Villamarín.

El partido

Aunque no será un partido muy exigente, el Betis buscará, como siempre, imponer su estilo. Reservando a los titulares, esta es una oportunidad para dar minutos a canteranos u otros jugadores que llevan varias semanas a un gran nivel. El sistema parece que seguirá siendo el 4-2-3-1, en donde podría haber más cambios en la parte de arriba. Será interesante ver la pareja de centrales que alineará Pellegrini, para ir sabiendo que defensa utilizará para el encuentro del domingo. 


El HJK Helsinki, saldrá cediendo el balón a los verdiblancos, pero con su eliminación de la competición europea podrían ser peligrosos al no jugarse nada. Además, una victoria en el Villamarín sería beneficioso económicamente para un equipo modesto como el HJK, algo que podría dar algo de emoción a este choque.

Jugadores a seguir


Juan Cruz: El jugador de moda del Betis. Tras destacar en las últimas semanas con el primer equipo, el partido del jueves podría ser una inyección de moral para el joven canterano bético.

Perparim Hetemaj: El veterano mediocampista ha sido una de las grandes figuras del HJK en esta fase de grupos. Anotó 2 goles: uno al Ludogorets y otro a la Roma, y es un fijo para Koskela. Por lo que es uno de los jugadores a tomar en cuenta.

Rueda de prensa


Manuel Pellegrini: <<Es importante tener un equipo equilibrado. En cuanto a los minutos, se mira lo jugado por mes y tratar de evitar lesiones, aunque no siempre se consigue. Que esté William Carvalho aquí significa que jugará, no estamos con juveniles>>.


Toni Koskela: <<No nos jugamos nada, ni ellos ni nosotros, pero queremos dejar buena imagen contra un rival así>>.

Convocatoria

Real Betis: Bravo, Edgar, Paul, Víctor Ruíz, Fekir, Borja Iglesias, Canales, Luiz Henrique, Willian José, Rui Silva, William Carvalho, Álex Moreno, Pezzella, Guardado, Sabaly, Aitor Ruibal, Dani Martín, Rodri, Miranda, Félix, Dani Pérez y Enrique.

HJK Helsinki: Todavía no se ha publicado. Lo que es seguro que no viajan Valtteri Moren y Roope Riski

Posibles onces

Real Betis: Bravo, Aitor, Edgar, Víctor Ruíz, Miranda, Paul, William Carvalho, Luiz Henrique, Canales, Rodri, Willian José.

HJK Helsinki: Conor Hazard, Hoskonen, Tenho, Raitala, Browne, Boujellav, Lingman, Vaananen, Soiri, Hostikka, Abubakari.

Árbitro & VAR: Todavía no es oficial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí