Crónica| Betis D. 1-1 Mancha Real: Empate de madurez y carácter

0
250

El Betis Deportivo se enfrentó al Mancha Real en la jornada 8 de la Segunda RFEF, en busca de tres puntos que lo mantuvieran en la parte alta de la clasificación del grupo 1. El encuentro acabó con un empate a uno, después de que los verdiblancos jugaran más de 50 minutos con un futbolista menos. El encuentro fue una prueba del carácter del joven filial bético.

Alineaciones

Aitor Martínez mantuvo ante el Mancha Real el grueso de su alineación habitual, pero también hizo un par de cambios en el equipo. Aunque Juan Cruz seguía siendo baja al ser convocado por Manuel Pellegrini, el técnico del filial recuperaba a Lara para el extremo derecho y lo alineaba de inicio. Le acompañaba por la otra banda Cantarero, que se ha vuelto un habitual en la alineación desde que Cruz no es convocado. El otro cambio relevante fue en la banda izquierda, en la que apostó por Álvaro Martínez, así como en la defensa Visus volvió a ser el escudero de Félix.

La alineación titular del Betis fue: Vieites, Busto, Visus, Félix, Martínez, Enrique, Juanjo, Dani Pérez, Cantarero, Lara y Marcos Fernández.

Del lado jienense, el once inicial fue: Lopito, Juanjo, Carlos Jiménez, Mauro, Sergio Díaz, Juanje, Juanma, Rafa Vega, David Moreno, Corral e Iván Aguilar.

El partido

Broncano Suárez, colegiado del encuentro, daba inicio a la octava jornada en el campo 2 de la Ciudad Deportiva del Sol. Los primeros compases del partido manifestaron una intensidad muy alta de dos equipo que presionaban muy fuerte a la defensa rival. Aunque era el conjunto de Aitor Martínez el que más proponía con el balón, el perfecto orden del Mancha Real dificultaba la llegada del equipo bético al área de Lopito. Los aficionados que se citaron en Heliópolis para ver al filial verdiblanco tuvieron que esperar hasta el minuto 11 para ver el primer disparo a puerta, en las botas de Lara, que intentó un chut con el exterior de la bota derecha desde el interior del área. La ocasión quedó en nada tras una buena parada del portero visitante.

Unos minutos más tarde, el conjunto jienense apunto estuvo de ponerse por delante en el marcador tras un grave error con los pies de Vieites. El guardameta bético se hacía un lío en el área chica y tenía que despejar a bocajarro un rebote por el que había peleado Iván Aguilar. Para fortuna del portero, la acción acabó en córner. Las llegadas arriba del Betis se resumían en la pareja Lara-Marcos Fernández, aunque cuando no era la defensa jienense era la excesiva agua en determinadas zonas del terreno de juego la culpable de que las jugadas no fueran precisas.

En el minuto 24, Marcos Fernández fue, una vez más, el “más listo de la clase” e hizo el 1-0. Tras un balón bien presionado de Dani Pérez al central del Mancha Real, el defensor se vio obligado a retroceder el esférico a su portero. Marcos continuó con la presión al guardameta, lo que valió para arrebatársela y rematar solo a placer dentro del área. Tras el tanto, el partido se desarrolló, principalmente en el centro del campo, siendo muy escasas las jugadas de área.

El choque volvería a recuperar algo de tensión cuando en el minuto 37 Pablo Busto, lateral derecho del Betis Deportivo, era expulsado por doble amarilla después de dos acciones muy parecidas en las que fue al límite. El Betis tendría que afrontar lo que restaba de partido (más de 50 minutos) con un futbolista menos. A partir de entonces, el Mancha Real mejoraría sus prestaciones y el Betis comenzó a defender en un bloque más bajo, algo a lo que no está acostumbrado. Aunque los jienenses tuvieron ocasiones para empatar, especialmente la salvada por Vieites en el 43′ con una mano dura abajo después de un chut desde el interior del área, los visitantes no lograron perforar la portería local. Como consecuencia, el partido se iba al descanso con 1-0 en el marcador.

En el descanso, Aitor Martínez metió en el verde a Pleguezuelo por Lara, para que el zurdo ocupara el lateral derecho de Busto a pierna cambiada. El Betis Deportivo salió con el bloque muy bajo como consecuencia de estar en inferioridad numérica y de la presión del Mancha Real. Tanto es así que le anularon un gol por fuera de juego al conjunto jienense en el minuto 55. Como consecuencia de la presión visitante, en el 60′ lograron un penalti a favor después de una mano de Pleguezuelo en el interior del área. Aguilar le pegó desde el punto de penalti a lo panenka y no perdonó, poniendo así el 1-1 en el marcador. La inferioridad numérica se hacía latente en el marcador, pero a partir del tanto rival el Betis cambiaría.

Los de Aitor Martínez gracias, entre otras cosas, a la incorporación al terreno de juego de Marchena a cambio de Cantarero, mejoraron su juego y no permitieron que los jienenses se acercaran de nuevo al área de Vieites durante un largo periodo de tiempo. Un gran Dani Pérez lideró la mejora del Betis, que tiró de personalidad y se echó arriba con uno menos. Logró asediar el área de Lopito durante un buen rato de la segunda mitad, aunque sin premio. En el 75′ se pidió penalti a Dani Pérez después de una gran internada del centrocampista dentro del área, pero el colegiado pitó la falta fuera del área.

En los últimos minutos del encuentro, el partido se igualó, y tanto Betis como Mancha Real tuvieron acercamientos, ninguno de ellos lo suficientemente peligroso como para poner otro tanto en el marcador. Lejos de conformarse con el empate, Aitor Martínez sacó a un segundo punta con Marcos Fernández (Manu Morillo) a cambio de Enrique. También sustituyó a Dani Pérez, que se iba tocado, por Sorroche. Estos últimos futbolistas poco pudieron hacer, y el choque acabó con empate a uno. Aunque el punto pudiera saber a poco para los béticos, el partido fue una muestra de la madurez del equipo incluso con un jugador menos. Este punto le basta para mantenerse arriba en la clasificación.

Foto vía: Twitter @RBetisCantera

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí