Muere Jesús Quintero, precursor del Día Mundial del Beticismo 

0
330

Se fue en la tarde de ayer, como estamos acostumbrado a despedir a los genios, en el olvido. Jesús Quintero fue ese periodista que cambió la visión del género, que apostó por una narrativa poética casi sin precedentes, caracterizadas por silencios que decían más que las propias palabras.

Reconocido por entrevistar casi a la perfección a figuras importantes del país de diversa índole, Jesús defendió una práctica olvidada para muchos en la sociedad actual, la escucha. Fue un observador con tintes de poeta.

Además de periodista de profesión era bético de devoción, cómo dejase ver alguna que otra vez en sus palabras. Tanto, que en un momento delicado para la entidad verdiblanca, promovió el Día Mundial del Beticismo en el año 1989, donde participaron muchos artistas importantes además de invitados de honor a la causa.

Por aquella fecha, el Real Betis militaba en la Segunda División española y, además, contaba con unas dificultades económicas importantes. Ante esta situación de crisis económica y deportiva, se buscaba recaudar fondos a través de un espectáculo musical al que acudieron unas seis mil personas.

Cartel del evento Día Mundial del Bético, 1989

Se despide de la vida terrenal a sus 82 años un bético de bien, un profesional indiscutible y un comunicador excelso. De seguro, llenará las colinas del cielo de muchos “locos”como él. Que la tierra le sea leve.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí