Borja Iglesias, el delantero más efectivo de LaLiga

0
291

El inicio de temporada y el año en general de Borja Iglesias ha sido y es algo que está dando mucho de lo que hablar. El buen momento de forma que atraviesa el santiagués está siendo respaldado por los buenos datos que el propio delantero gallego está firmando.

Las estadísticas que maneja Borja en su inicio liguero le respaldan como el delantero más efectivo de LaLiga Santander, donde un 85,7% de sus remates a puerta han terminado en gol. “El Panda” supera a jugadores como Vinicius, quien posee un porcentaje de 35,7%, Robert Lewandoski -52,4% de efectividad- y Iago Aspas, que se coloca en segunda posición con un porcentaje del 71,4%.

Foto vía : Besoccer

A su vez, el delantero del Real Betis Balompié es uno de los jugadores cuyos goles dan más puntos a sus equipos. Basándonos en los datos recogidos por Fran Martínez, Borja está igualado a Leo Messi y Luis Suárez como tercer jugador que más puntos ha concedido a su equipo en LaLiga con un total 44, siendo superado por el delantero vigués Iago Aspas -segundo con 46- y Karim Benzema, quien se posiciona en primer lugar con un total de 70.

En lo que va de temporada, Borja Iglesias lleva anotados un total de seis goles y ha concedido una asistencia en seis partidos. De esos seis partidos jugados, el delantero gallego ha disputado 502 minutos de unos 540 aproximadamente disponibles, lo que le concede un promedio de 1,08 goles anotados.

El delantero del Betis convocado por la selección española está en un momento de gran madurez futbolística anotando goles que le concede victorias a su equipo y que demuestran su gran efectividad de cara a puerta. Es por ello que el pasado mes de agosto, el delantero fue recompensado con el premio al mejor jugador de LaLiga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí