Los datos indican que Joaquín es uno de los jugadores más importantes en la historia del Betis

0
401

Anoche tras su gol, Joaquín Sánchez se convirtió en el jugador más longevo en marcar en la UEFA Europa League a su edad de 41 años. Este es uno de los muchos récords que ha ido logrando Joaquín Sánchez a lo largo de su carrera convirtiéndose en uno de los jugadores más importantes de la historia del Betis.

Tal y como apuntan en Relevo, la lista de récord que el capitán del Betis lleva a sus espaldas a día de hoy es la siguiente:

  • El dos de septiembre de 2018, Joaquín se convirtió en el jugador de más avanzada edad -36 años y 202 días- en marcar en primera con el conjunto de verdiblanco superando a Rubén Castro.
  • Tras el “hat trick” anotado frente al Athletic de Bilbao en el Villamarín, Joaquín se convirtió en el jugador más longevo en anotar tres goles en un mismo partido de Primera con 38 años y 140 días.
  • Con 40 años y 276 días, el jugador del Betis se convirtió en el futbolista con más años en jugar una final de Copa del Rey y en el único en ganar dos Copas del Rey con el conjunto de Heliópolis.
  • En el encuentro con el Real Madrid de la temporada pasada, el capitán verdiblanco pasó a ser el jugador de campo con más partidos oficiales disputados en LaLiga con un total de 600 encuentros y solo siendo superado por Andoni Zubizarreta con 622.
  • Su participación en el encuentro frente al Real Madrid en la presente temporada convirtió a Joaquín en el jugador de fútbol con más temporadas disputadas en la historia de LaLiga -20 junto con Miquel Soler-.
  • En la visita a Helsinki, el futbolista bético llegó a la cifra de 500 partidos disputados con el Real Betis Balompié siendo el primero en llegar a esta cifra con el Betis.

El gol contra el Ludogorets en el pasado encuentro de UEFA solo supuso el cierre a una vida rompiendo récords con el Real Betis. El beticismo no tiene dudas de la leyenda en la que se ha convertido su capitán, prueba de ello son las grandes ovaciones que recibe el jugador al salir al campo o al ser sustituido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí